Política


María Luisa Piraquive será interrogada por la Fiscalía el próximo 12 de febrero

COLPRENSA

28 de enero de 2014 11:36 AM

Para el 12 de febrero quedaron programadas las diligencias en las que un fiscal de la Unidad de Lavado de Activos escuchará en interrogatorio a la pastora María Luisa Piraquive, quien es investigada por su presunta participación en el delito de lavado de activos.  

Se espera que el mismo día sea escuchado en entrevista el senador del partido Mira, Carlos Alberto Baena López, para que responda por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.  

Baena y Piraquive fueron citados en calidad de representantes legales de la Iglesia Cristiana de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, por presuntas inconsistencias presentadas en los informes contables declarados a la Dian y los registros de movimientos de dinero en el sistema financiero, entre los años 2003 y 2006.  

Por esos hechos, también se conoció que contra el partido hay otra investigación que fue radicada en 2008 y hace referencia a que la colectividad estaría recibiendo dineros desde los Estados Unidos por parte de un narcotraficante. Dicha investigación fue archivada en 2010 por falta de pruebas pero se estaría estudiando la posibilidad de reabrirla.  

En las dos investigaciones se estaría hablando de un enriquecimiento ilícito debido a que los miembros del partido Mira no han podido esclarecer o explicar la cantidad de dinero que podrían tener.  

En ese sentido, lo que se ha podido establecer es que la iglesia Cristiana de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional sería una 'ventanilla', para utilizar esos dineros a las campañas políticas del partido Mira, debido a que no cuenta con ninguna contabilidad en Colombia que los obligue a reportar la cantidad de dinero que tienen. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS