Política


Marta Lucía Ramírez dice que eliminará el 4x1.000

COLPRENSA

12 de mayo de 2014 10:17 PM

La candidata presidencial por el Partido Conservador, Martha Lucía Ramírez, aseguró que si llega a la presidencia eliminará el 4x1.000, pues es un impuesto antitécnico y regresivo y dejó ver que será necesaria una reforma tributaria, en la que se aumente el impuesto de renta a personas naturales y se eliminen algunas exenciones.

“Hay un margen para aumentar el impuesto a la renta, pero sobre todo a las personas y no a las empresas, porque no queremos por esta vía quitarles competitividad a la compañías”, aseguró la candidata en el debate de Hora 20 y LR, en el que también manifestó que si llega a la presidencia no habrá impuestos a los dividendos.

Sobre sus candidatos a los ministerios, Ramírez no quiso revelar ningún nombre y dijo que tiene tres personas fichadas para cada cartera. Por el lado del Ministerio de Defensa señaló que le gustaría una persona con perfil empresarial, mientras que por el lado del Ministerio de Hacienda busca a alguien innovador.

Por el lado del comercio exterior, dijo que no renegociará ninguno de los Tratados de Libre Comercio (TLC) vigentes, pero será necesario aplicar los remedios que están incluidos en ellos como las salvaguardias. Manifestó que su política se dirigirá a fortalecer las cadenas productivas, tema que se dejó a un lado en los últimos dos gobiernos, sobre todo en temas agroindustriales y manufactureros.

Por el lado de Ecopetrol, le suena enajenar el 10% de la petrolera, “siempre y cuando jamás se pierda su control”.

Finalmente, por el lado del salario mínimo, Martha Lucía Ramírez indicó que se tienen que lograr que esté por encima de la inflación, pero señaló que debe haber más participación de los trabajadores por productividad
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS