Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Marta Lucía Ramírez hará parte de la coalición del 'No'

A través del movimiento ciudadano independiente ‘Por una Colombia Honesta y Fuerte’, Marta Lucía Ramírez aspira ser la candidata presidencial de la coalición del ‘No’, anunciada por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana para unir a los sectores que se opusieron al acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Para lograr su cometido, Ramírez ya comenzó a recolectar firmas en todo el país. Ayer estuvo en Cartagena. “Espero conseguir en la Costa cerca de 200 mil firmas. Esta semana estuve en Medellín, Bello (Antioquia), Cali y Palmira (Valle). Cuando termine la recolección de firmas competiré con los demás candidatos del Centro Democrático, pero quiero ser quien gane esta candidatura”.

Ramírez sostuvo que sigue profesando la doctrina del Partido Conservador, del cual se retiró “porque sus congresistas le entregaron la doctrina, lo que significó desde el punto de vista histórico, al Gobierno del presidente Santos con el pretexto de la paz y con ese pretexto hemos visto la dosis más grande de mermelada, clientelismo y politiquería que haya conocido jamás Colombia”.

Más empleo formal
La precandidata presidencial dijo que su programa de Gobierno -basado en su candidatura anterior- busca “fortalecer la política para las dos costas colombianas: Caribe y Pacífica, teniendo en cuenta que Colombia tiene que convertirse en una potencia regional, en una potencia de exportaciones y lo que tenemos que lograr para eso es una mayor integración de todos los departamentos de la Costa”.

“Con la Refinería de Cartagena -anotó- se abren unas oportunidades (...) Con esto lo importante es generar mejores empleos y lograr que se elimine la informalidad en este país, empezando porque la Costa es una de las regiones con los mayores niveles de informalidad, y esta es una de las causas del atraso y del circulo vicioso de la pobreza, que muchas veces conduce a niveles altos de corrupción”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este es el sofisma d estos

Este es el sofisma d estos candidatos q hacen parte de los partidos tradicionales, se acuerdan d las costa atlántica y pacifica en épocas electorales y ahora con mucha mas razón, sabiendo q muchos costeños ya no tragando entero y estamos observando el grado d subdesarrollo con el resto del país, esas propuestas demagogas no es lo q necesitamos, ya estamos saturados d ellas, no mas dilación.

¡CANDIDATOS DEL NO!

Ahí se ve la calidad del candidato, o precandidato; se asen de cualquier circunstancia con fines electoreros. Es consabido de qué forma lograron ganar con su propuesta del "NO" y por un estrechísimo margen pero ahora es caballito de batalla de los guerreristas, que no arman una discusión al respecto por amor a la patria sino por la ambición del poder y... el latrocinio...!

LO UNICO QUE SIRVE

DEFINITIVAMENTE EL UNICO CANDIDATO QUE NO TIENE CUESTIONAMIENTOS JUDICIALES, OJALA HAGA UNA FUERTE COALISION PARA SACAR ESA CANTIDAD DE ZANGANOS QUE SE ESTAN ROBANDO EL PAIS COMO LOS SANTOS, LOS GAVIRIA, LOS GALAN, Y LOS DINOSAURIOS QUE SE HAN PERPETUADO EN EL PUTREFACTO CONGRESO DE LA REPUBLICA.

Precandidata.

Esta vieja con más cara de arpía que de gente es la mas lenteja de los que aspiran a ser candidatos de cualquier partido político; también ha estado untada de corrupción pues ha trasegado en el partido conservador al lado de Santos, al lado del centro demoníaco, al lado de los liberales y pare de contar. En su historial ha gozado de lo que critica como la mermelada.