Política


Marta Lucía Ramírez hará parte de la coalición del 'No'

MÓNICA MEZA ALTAMAR

07 de octubre de 2017 12:00 AM

A través del movimiento ciudadano independiente ‘Por una Colombia Honesta y Fuerte’, Marta Lucía Ramírez aspira ser la candidata presidencial de la coalición del ‘No’, anunciada por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana para unir a los sectores que se opusieron al acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Para lograr su cometido, Ramírez ya comenzó a recolectar firmas en todo el país. Ayer estuvo en Cartagena. “Espero conseguir en la Costa cerca de 200 mil firmas. Esta semana estuve en Medellín, Bello (Antioquia), Cali y Palmira (Valle). Cuando termine la recolección de firmas competiré con los demás candidatos del Centro Democrático, pero quiero ser quien gane esta candidatura”.

Ramírez sostuvo que sigue profesando la doctrina del Partido Conservador, del cual se retiró “porque sus congresistas le entregaron la doctrina, lo que significó desde el punto de vista histórico, al Gobierno del presidente Santos con el pretexto de la paz y con ese pretexto hemos visto la dosis más grande de mermelada, clientelismo y politiquería que haya conocido jamás Colombia”.

Más empleo formal
La precandidata presidencial dijo que su programa de Gobierno -basado en su candidatura anterior- busca “fortalecer la política para las dos costas colombianas: Caribe y Pacífica, teniendo en cuenta que Colombia tiene que convertirse en una potencia regional, en una potencia de exportaciones y lo que tenemos que lograr para eso es una mayor integración de todos los departamentos de la Costa”.

“Con la Refinería de Cartagena -anotó- se abren unas oportunidades (...) Con esto lo importante es generar mejores empleos y lograr que se elimine la informalidad en este país, empezando porque la Costa es una de las regiones con los mayores niveles de informalidad, y esta es una de las causas del atraso y del circulo vicioso de la pobreza, que muchas veces conduce a niveles altos de corrupción”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS