Indicadores económicos
2018-11-12

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,11
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,15

Estado del tiempo
2018-11-12

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:47

Marea max.: 20 cms.

Hora: 14:54

Dirección viento: Este noreste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Más audios se presentan en audiencia de imputación a 'Manolo' y demás capturados

La segunda audiencia de imputación de cargos en contra del alcalde suspendido, Manolo Duque; la contralora Nubia Fontalvo; el concejal Jorge Useche, y el primo hermano de Duque, José Julián Vásquez, se inició a las 9:38 de la mañana de este sábado.

La diligencia comenzó con la grabación de la sesión ordinaria del Concejo, del 8 de enero de 2016, en la que se realizó la elección de la Contralora.

En ella, se evidenció qué concejales votaron a favor de Fontalvo. El resultado fue de 14 votos a favor de la hoy detenida, debido a que cuatro cabildantes de declararon impedidos, otro se abstuvo de participar en la votación.

Posterior a ello, la fiscal procedió a reproducir varios audios telefónicos que se obtuvieron de intervenciones al concejal Useche y la contralora Nubia Fontalvo, en donde esta se mostraba preocupada por la actitud de dos concejales más, para su elección.

El registro deja entrever que Useche le da un parte de tranquilidad a la hoy detenida. 

"Por lo de Duvinia y Américo no te preocupes porque ellos obedecen es al de allá arriba y ese acuerdo se lo echan a él y si se ponen retrecheros, tampoco les hace falta porque ahí están David y Lewis. Tu ya sacaste 14 votos", dijo Useche a la contralora.

En medio de la conversación, una tercera persona interrumpe y le dice a Fontalvo que Duvinia sí vota, pero Américo no.

A lo que la contralora le responde poco antes de finalizar la llamada: "No te veo como un concejal, sino como un amigo. Este favor que me estás haciendo, no se me va a olvidar nunca". 

(Le puede interesar:La Contraloría fue el “Florero de Llorente”

Otro de los audios pertenece a una conversación entre el mismo concejal y su tío Jorge Useche correa, en el que hablan del mismo tema.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hummmmmmmmmmmmmmmm

N0j0das y eso que no han oido el audio que anda por wasapp del rey del pastel peleando con gustavo ibarra por plata de la campaña de manolo...ponganlo y veran...ese rey del pastel esta casi preso, por guapo y charlantan... el fue quien boleteo a manolo.

Los Quintos y los Garcia

Manolo debe ir preso por ladrón, asesino (edificio Blaz de Leso) y corrupto, pero ya se ven fotos del alcalde encargado sonriendo y repartiéndose el pudín a un lado con Quinto (cabeza de puerco ladrón) y al otro el heredero de la mayor casa de corrupción que ha desangrado a esta ciudad Los Garcia Zuccardi. En política no hay nada inocente. Hasta Cuando Cartagena será el botín de estos rateros?????

Mas vox populi

NOOO es un secreto q jun jose garcia y su esposa ahora libre oiedad zucard desde su apto em castillogrande p su oficina em eel cemtro comercial de bocagrNde de ahi manejan todooo .. Departamento y alcaldia. ..todossss desfilan por ahi.. Es el qa mueve los hilos..pero algo le pasó con jose julian q no le hizo caso? Proteccion costera, transcaribe, drenajes pluviales..FISCALIA AVERIGUENNMMMM

DEFINITIVAMENTE EN ESTA CIUDAD NO HAY DONDE ESCOGER.

Todos son unos bandidos y cuanto a QUINTO QUE ES OTRO LADRÓN gracias a DIOS no va para ningún cargo en esta administración. ya la ciudad no resistía mas,esta ciudad esta retrasada por mas de una década con referencia a las demás ciudades del país.MUCHO ROBO Y POCA INVERSIÓN. JJ Y MANOLO quedaron con un sin sabor de NO haber robado el plan costero era el gran blanco del alcalde y los concejales.

Castigo ejemplar para politicos corruptos

Si a los imputados y condenados de este bochornoso episodio de corrupcion no son castigados con la maxima pena, cartagena seguira presa de politicos corruptos y de una rama judicial amañada a los caciques corruptos. Que tristesa que las directivas de los partidos politicos callen al igual que los senadores y representantes. Manolo le hace un grande daño a la ciudad acabando con la esperanza