Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más de $40 mil millones fueron incorporados al Distrito

El Concejo de Cartagena aprobó en el cierre de las primeras sesiones ordinarias la incorporación por más de 40 mil millones de pesos.

En segundo debate, la iniciativa pasó sin contratiempo, para facultar al Alcalde a utilizar estos recursos.

Según lo explica el secretario de Hacienda, Carlos Granadillo, “de los $40 mil millones, más o menos $29 mil millones corresponden a recursos de transferencias de la Nación, vía Sistema General de Participaciones (SGP)”.

“Un gran porcentaje, al rededor de $21 mil millones, corresponde a temas de salud, porque para eso los manda la Nación, porque son recursos que tienen que ver con el Régimen Subsidiado, digamos que es la unidad ejecutora más afectada”, dijo Granadillo.
Así las cosas, la mayoría de los recursos fluirán al sector salud.

Educación y otros

Otra de las unidades ejecutoras que recibirá recursos por este concepto, es la Secretaría de Educación, a la que se le destinarán $5 mil millones de los $40 mil millones aprobados.

El resto de los recursos, según explica Granadillo, serán utilizados por las unidades ejecutoras, como el despacho del Alcalde; la Secretaría del Interior, la Escuela de Gobierno, y casi todas las unidades ejecutoras en general.

Algunos de estos rubros estarán destinados a cumplir compromisos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Sobre Transcaribe
El funcionario se refirió a la aprobación, el pasado sábado, del acuerdo que permitirá asegurar el funcionamiento de Transcaribe, con la liberación de más de $125 mil millones de recursos por el sistema de vigencias futuras.

Sobre cuándo y cómo se cristalizarán esos recursos, el Secretario de Hacienda dijo que “ahora lo que tenemos que hacer es aterrizar los modelos financieros con el documento Conpes”.

“Hay que mirar si con el acuerdo que tiene el Distrito y a través de las vigencias futuras, que es lo que enlaza todo el tema del Conpes, se materializa todo, a través de un crédito que haría directamente Transcaribe”, dijo Granadillo.

El documento Conpes que aprobó la Nación para Transcaribe, fue de $225.071 millones que servirán para liberar recursos de la tarifa de Transcaribe y para obras como el Patio-Portal El Gallo y otros patios complementarios, además de la optimización de vías de carga, paraderos y señalización.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese