Política


"Más emprendimiento y menos empreñamiento", pide senador Araújo

REDACCIÓN POLÍTICA

17 de julio de 2017 10:16 AM

En visita al barrio Nelson Mandela en Cartagena, el senador Fernando Araújo conversó con madres del sector sobre la necesidad de fomentar el emprendimiento en los hogares, de forma que permita mejorar la calidad de vida de los cartageneros, al tiempo que se erradica la pobreza extrema de raíz.

El legislador recordó que el desempleo juvenil en Colombia es del 16%, mientras que en las mujeres jóvenes es del 22%; según el Dane una de cada 5 madres es adolescente, siendo esta la peor trampa de la pobreza, ya que entre el 20% y el 45% dejan de asistir a la escuela a causa de la maternidad. 

“A una mujer que tiene un hijo antes de los 18 años, le va a costar muchísimo más trabajo salir de la pobreza”.

Araújo aseguró que si se va a emprender un esfuerzo por financiar 641 millones de dólares para erradicar la pobreza extrema en 2033 en Cartagena, se tiene que sembrar la conciencia en los ciudadanos sobre el embarazo juvenil; a la vez que se estimula un emprendimiento vigoroso.

“Sueño con que cada hogar cartagenero sea una microempresa que aporte a las finanzas del hogar y que contribuya al bienestar de la sociedad”.

Por último, expresó sentirse inspirado por la inteligencia, dignidad y entereza de las mujeres cartageneras.

“La opinión de estas mujeres va a ser la clave para sacar adelante este país en 2018 y evitar que esto se convierta en otra Venezuela”.

“Para construir una sociedad con más armonía y erradicar la pobreza de raíz, lo que se requiere es más emprendimiento, más trabajo, más responsabilidad, mejores familias, fortalecer el patrimonio de los hogares, evitar el embarazo juvenil y motivar una natalidad responsable”, dijo el senador del Partido Centro Democrático.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS