Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Me persiguen los oscuros poderes que derroté": Marcelo Torres

A través de un video enviado a redes sociales, correos electrónicos y demás medios, el exalcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavides, se defiende de los señalamientos y acusaciones que se le hacen por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos de un contrato de obra civil.

“Algunos medios de comunicación en Cartagena y Magangué, publicaron que por presuntas irregularidades presentadas en un contrato de remodelación del Gimnasio de Boxeo de Magangué, se me acusa del delito de apropiación ilegal de recursos públicos y han sido detenidos el contratista y el interventor. Se me señala como copartícipe del pretendido ilícito y se anuncia mi inminente captura”, dice el exalcalde al inicio de la grabación.

Para Torres todo es un montaje de “los oscuros poderes” que según él, derrotó en las elecciones de octubre del 2011.

“El objetivo que se busca con esta gravísima acusación, conscientes o no de ello los medios que han divulgado esta información, obedece a un montaje de los oscuros poderes a los cuales derrotó mi elección a la Alcaldía de Magangué para el periodo 2012 a 2015”, dice.

“Es una retaliación política contra mí y un intento de escarmentar a todo un pueblo. De amedrentar toda iniciativa que en el futuro vuelva a alzarse contra el gobierno de la mafia y la opresión, en Magangué como en tantos otros municipios olvidados de Colombia”, agrega.

Dice que por haber derrotado ese poder en las urnas “se dio la orden de castigarme con saña para impedir que los líderes de fuerzas políticas y sociales avanzadas perseveren en el cambio democrático y para que el miedo paralice a la masa de ciudadanos”.

Para Torres la persecución se debe a que no transigió “con el viejo estilo de gobierno. Esa minúscula caterva de politiqueros y leguleyos que durante mi gobierno congestionó los despachos y oficinas de los entes de control y de fiscales y jueces; con falsedades contra cada uno de los actos y decisiones de mi administración”.

Dijo que con la acusación que se le lanza “también se busca desconocer los logros de mi administración”.

Dice que se quiere impedir que la gente “compare y saque conclusiones de los hechos; porque encontré una administración en ruinas y la entregué en pleno proceso de reconstrucción y modernización; con finanzas públicas saneadas; evite la caída del acuerdo de pasivos; regularicé sus pagos; reorganicé la deuda publica y liberé así recursos para la inversión”, cuenta.

Manifestó que obras como la ampliación del acueducto de Magangué, recientemente inaugurado, fueron producto de su gestión.

“El más notable avance de mi administración consistió en el restablecimiento del Estado de Derecho que posibilitó el retorno de las libertades de los derechos y garantías ciudadanas y de la observancia de la Constitución y de la ley en Magangué, por ello mi nombre estuvo en la lista de la Fundación de la Revista Semana entre los 45 mejores alcaldes del país”, agregó.

“Pido el respaldo y la solidaridad de los demócratas de la paz en Colombia”, finalizó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese