Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Médico Luna debe pedir disculpas públicas

El Juzgado Décimo Civil Municipal de Cartagena resolvió tutelar los derechos fundamentales invocados por el empresario Alberto Araújo Merlano por ser vulnerados por parte del médico y líder de La Boquilla, Benjamín Luna Gómez, quien señaló por la redes sociales y algunos medios que el empresario estaba invadiendo y taponando un sector de la Ciénaga de la Virgen, denominada la Boca del Parrao.

El juez Ramiro Eliseo Flórez ordenó a Luna como consecuencia de lo anterior, “que dentro de los tres días siguientes, contados a partir de la comunicación del presente proveído, eliminar todas las publicaciones difamatorias, injuriosas, insultantes, desproporcionadas y calumniosas que involucren al señor Alberto Araújo Merlano y la empresa inversiones Talamare S.A.S., y emitir por la misma red social, (y otros medios) la correspondiente disculpa pública, de conformidad con lo establecido en la jurisprudencia de la Corte Constitucional, so pena de incurrir en desacato”.

Contra la decisión procede una impugnación pero debido a la decisión del juez, “la impugnación del fallo no exonera al accionado, Benjamín Luna, de darle cabal cumplimiento a la orden”.

Esta decisión, si no es impugnada pasará a la Corte Constitucional para su revisión.

El juez se basó en una sentencia sobre el derecho a la rectificación en condiciones de equidad, que dice que la rectificación “procede cuando a través de un medio de comunicación se ha difundido una información que no corresponde a la verdad, o que presenta una visión parcializada o incompleta de los hechos, de manera que se afecte a una persona en su imagen o reputación”. Por una parte, consiste en un derecho que tiene la persona afectada con dicha información a que esta sea aclarado o corregida y, por otra, comporta una obligación a cargo del emisor de aclarar, actualizar o corregir la información emitida y que no se ajuste a los parámetros.
Alberto Araújo, empresario.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PODER ECONÓMICO Y POLITICO

ESTE ES NUESTRO PAÍS DONDE EL PODER ECONÓMICO Y POLÍTICO SE IMPONE,ESPECIALMENTE EN ESTA CIUDAD.
ESTOS SEÑORES SE ROBARON TODOS ESOS TERRENOS QUE ERA AGUA DE LA CIÉNAGA,MIREN UNA FOTO HISTÓRICA DE POR LO MENOS UNOS 50 AÑOS Y SE DARÁN CUENTA LA CANTIDAD DE TIERRA QUE SE APROPIARON Y LO QUE FALTA,PERO ESTAMOS EN CARTAGENA.

ADEMÁS...

Recordemos que este periódico es de propiedad de los Araújo y defenderá a capa y espada la "honor" de este "noble" señor...

EVIDENTEMENTE A ESTOS PARACOS DEL PASQUN

LES TOCA HABLAR BIEN DE ESTE VIEJO PODRIDO DESGRACIADO

REVISION URGENTE

TIIENEN QUE FORMAR UNA COMISION DE TODAS LAS ENTIDADES Y REVISAR
LA BOQUILLA ENTERA Y VER LOS LADRONES DE CUELLO BLANCO Y LOS
LADRONES DE CUELLO NEGRO ANTES DE QUE SEA TARDE
QUE RECURRAN A ARCHIVOS DE FOTOS HISTORICAS, LA NASA CON FOTOS SATELITALES
O LO QUE SEA PERO ES URGENTE.
HOY ESTABAN RELLENANDO UN LOTE DE 2000 MTS EN MARGEN DERECHA Y HACIENDO
TAMBIEN UNA CASA DE DOS PISOS COMPLETICA

OTRO ATENTADO CONTRA EL PATRIMONIO HISTORICO ES EL SIGUIENTE:

CASA QUE ESTÁ EN LA MEDIA LUNA DONDE FUNCIONÓ POR MUCHOS AÑOS LA FARMACIA MEDIALUNA,CONSTRUIDA EN EL 1936 DE DOS PISOS POR UNOS LIBANESES,HOY EN DÍA EN MANO DE UN "EMPRESARIO" LE ESTÁN CONSTRUYENDO DOS PISOS MÁS Y NO PASA NADA.
¿QUIEN LE PONE EL CASCACABEL A EL GATO?

devuelvan chambacu

el poder económico hace lo que quiere y mas si esta participando en la política corrupta de la ciudad, esa familia es especialista en titularse tierras no mas vean a chambacu.

Descarados,Cinicos

Pero mas descarados la injusticia que los apoya, lo hacen para amedrentar a la gente y que no los siga criticando, pero no sirve de nada, aquí en Cartagena y Colombia saben quienes son ustedes, ahora viene el " Gran señor" a rasgarse las vestiduras, Hipócritas Ladrones de cuello blanco.

No pida nada

Señor Luna , no pida nada, quienes deben pedir disculpas y vivir arrodillados son ellos , por todo lo que le han hecho a Cartagena " Devuelvan a Chambacú"

POBRE SEÑOR ARAUJO

EL ES INCAPAZ DE MATAR UNA MOSCA.. POR FALLOS PENDEJOS COMO ESOS ES QUE ESTAMOS TAN LEJOS DE VIVIR EN UN PAIS EN PAZ

Araujos ladronasos

Efectivamente, con un Estado del lado de los "empresarios" y de los ricos, con una justicia vendida y bandida, con jueces y magistrados altamente cuestionados por vender fallos, la paz en una quimera, una masturbación mental

Quien ha dicho que el pobre

Quien ha dicho que el pobre siempre debe tener la razón, y el rico siempre es el malo ?

Juez vendido

Eso quiere decir que la mayoria de los cartageneros (as) debemos pedir disculpas publicas a los Araujo cuando todos sabemos los robos de tierras que han realizado, por mi parte los condenare siempre como viles ladrones de cuello blanco, juez Ramiro Florez cuanto te dieron? vendido.

Pelea de tigre con burro amarrao.

Y que esperaban? Un fallo distinto? Esto era una pelea de tigre con burro amarrao, un senor con apellidos rimbombantes y due~o de terrenos, casi que de media C/gena contra un pobre lider civico de uno de los sectores mas deprimidos de la ciudad. Imagino que ni siquiera tuvo ni tiene con que defenderse. Pena deberia darle a ese senor Araujo, toda C/gena sabe lo que hizo su familia con Chambacu y

Familia ladrona de tierras.

y el hotel Las Americas donde se robaron terrenos de uso publico. Eso no hay que probarlo, basta con una mirada para darse cuenta de eso.

Cojan juicio

Algunos foristas se les olvida que son los mas pobres los grandes ladrones del espacio publico, vasta ver la cantidad de ventorrillos que montan tanto en el centro histórico como en bazurto por ejemplo. Esto no es un problema de clases como quieren hacerlo ver, acaso Manolo Duque el cual fue elegido por el populacho Cartagenero se crió en Bocagrande y pertenece a las elites de la ciudad?

El Ciudadano

Para que lo sepas, robarse los manglares y construir en terrenos de la Nación, eso es robarse espacio público, por que no hacen una toma aérea de la zona donde se encuentra el Centro de Convenciones las Américas, ( Antes y ahora ) y confirmaras lo ladrones que son esa familia.El hijo fue capaz de autosecuestrarse, para dejar vencer los términos de los terrenos de Chambacú.

No dijo mentiras

EL problema no es que dijo mentiras, es que dijo la verdad sin pruebas. Todo el mundo en esta ciudad sabe que el hotel las americas y su centro de convenciones s ehicieron sobre terrenos de la nacion y sobre rellenos. Asi cualquiera.

JAJAJAJAJA COMO LES DUELE LA VERDAD A ESTA FAMILIA ARAUJO

EL VIEJO SIENDO EL CAPO DE PARACOS MISERABLES CORRUPTOS
ESE VIEJO A ESA EDAD YA TIENE UNA PATA EN EL HUECO
QUE NADIE SE RETRACTE COMO LA URETRA DEL VIEJO JAJAJAJ