Política


Médico Luna debe pedir disculpas públicas

ERNESTO TABORDA HERRERA

09 de septiembre de 2017 12:00 AM

El Juzgado Décimo Civil Municipal de Cartagena resolvió tutelar los derechos fundamentales invocados por el empresario Alberto Araújo Merlano por ser vulnerados por parte del médico y líder de La Boquilla, Benjamín Luna Gómez, quien señaló por la redes sociales y algunos medios que el empresario estaba invadiendo y taponando un sector de la Ciénaga de la Virgen, denominada la Boca del Parrao.

El juez Ramiro Eliseo Flórez ordenó a Luna como consecuencia de lo anterior, “que dentro de los tres días siguientes, contados a partir de la comunicación del presente proveído, eliminar todas las publicaciones difamatorias, injuriosas, insultantes, desproporcionadas y calumniosas que involucren al señor Alberto Araújo Merlano y la empresa inversiones Talamare S.A.S., y emitir por la misma red social, (y otros medios) la correspondiente disculpa pública, de conformidad con lo establecido en la jurisprudencia de la Corte Constitucional, so pena de incurrir en desacato”.

Contra la decisión procede una impugnación pero debido a la decisión del juez, “la impugnación del fallo no exonera al accionado, Benjamín Luna, de darle cabal cumplimiento a la orden”.

Esta decisión, si no es impugnada pasará a la Corte Constitucional para su revisión.

El juez se basó en una sentencia sobre el derecho a la rectificación en condiciones de equidad, que dice que la rectificación “procede cuando a través de un medio de comunicación se ha difundido una información que no corresponde a la verdad, o que presenta una visión parcializada o incompleta de los hechos, de manera que se afecte a una persona en su imagen o reputación”. Por una parte, consiste en un derecho que tiene la persona afectada con dicha información a que esta sea aclarado o corregida y, por otra, comporta una obligación a cargo del emisor de aclarar, actualizar o corregir la información emitida y que no se ajuste a los parámetros.
Alberto Araújo, empresario.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS