Política


'Medidas cauletares, instrumento legítimo para restituir a Petro'

COLPRENSA

22 de abril de 2014 10:11 PM

Esta noche se hizo el primer pronunciamiento de un funcionario de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaria General María Fernanda Muhamad, quien aseguró en rueda de prensa que las medidas cautelares son el instrumento legítimo para restablecer los derechos políticos del destituido Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

"Las medidas cautelares siempre fue para el alcalde Petro el mecanismo más legítimo para avanzar en un proceso que fuera tomado por la ciudadanía, un proceso democrático", aseguró La Secretaria General, aunque aclaró que "bajo ese panorama la revocatoria revive".

No obtante la funcionaria aseguró que "si hay una impugnación esto iría a una segunda instancia y esto generaría un panorama de incertidumbre a los tiempos de un proceso viable, Sin embargo, lo lógico sería que una vez se firme la restitución del Alcalde, se vuelva a activar el proceso de revocatoria", insistió.

Se refiere la funcionaria a la decisión que tomó una Sala de Restitución de Tierras del Tribunal Superior de Bogotá que aceptó una acción de tutela en contra del decreto firmado por el presidente Juan Manuel Santos en el que dejó en firme la destitución de Petro y su inhabilidad por 15 años, tal como lo decidió la Procuraduría General de la Nación en diciembre pasado.

Muhamad aseguró que en este momento no se tiene clara cuál será la reacción del presidente Juan Manuel Santos, sin embargo recordó las declaraciones que se hicieron de acatar cualquier orden de un juez.
En ese caso el alcalde retomará su cargo y se llavarán a cabo los actos administrativos correspondientes para su restitución. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS