Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Mi posesión será un acto popular": 'Manolo' Duque

-A A +A
 

El alcalde electo de Cartagena, Manolo Duque,  anunció que su posesión el primero de enero del 2016, se realizará en las afueras del Coliseo de Combate, “en un acto muy popular”, dijo.

En dicho acto el alcalde dará a conocer los nombres de los secretarios de despacho que integrarán su gabinete.

El periodista Juan Carlos Díaz, redactor de El Tiempo,  será el jefe de comunicaciones de la Alcaldía, en tanto Eulalia Pinedo, hermana de la exalcaldesa Judith Pinedo y ex periodista de El Universal, asumirá la jefatura de protocolo de la Alcaldía.

Duque le dijo a El Universal que la mayoría de los nombres que están sonando públicamente harán parte de su gabinete pero que no se adelantaría a dar nombres, en tanto tenga confirmado todos los perfiles.

Hasta ahora se conoce que el exrepresentante a la Cámara, William García Tirado, sería el secretario del Interior; Luz Paternina, secretaria de Planeación; Adolfo Bustillo Gómez, director de Edurbe; Luz Estela Cáceres, secretaria General; Berta Lucía Arnedo, esposa de Felipe Merlano, directora de la Escuela de Gobierno; y Edilberto Mendoza Góez, director del DATT.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PAYASO NECESITA UN CIRCO

ESTE ME HUELE A CAMPO ELIAS Nro 2......UN TIPO QUE PRONTO COMENZARÁN LOS TRANSPORTISTAS Y LOS QUE PATROCINARON LA ALCALDÍA A COBRARLE EL FAVOR ....Y COMENZARA A TOMAR DECISIONES QUE PERJUDICARA LA CIUDAD....CON ESE CUENTECITO DE QUE VIENE DE ABAJO SE QUIEREN MAMARA A TODOS ....YO VEO QUE CHAR VIENE DE ARRIBA Y TIENE A BARRANQUILLA HERMOSA.....PORQUE RAZON ACA NO HAY ALGUIEN QUE QUIERA LA CIUDAD...ESTE NO ES MAS QUE UN TITERE DE LA PRUDICION DE LA CIUDAD Y LO POCO QUE HIZO DIONICIO VELEZ ESTE LO ACABARA Y DE VAINA NO MANDARA A QUITAR EL PAVIMENTO DE LAS CALLES ...

jajajajaaj populachero....

jajajajaaj populachero.... es decir reinara el pickup y la guachafa...

VIEJO MAN

MIRA VIEJO MAN DEJATE DE TANTA PAYASADA QUE ESO CON ESTA CORRUPCIÓN NO PEGA,COJE EL TORO POR LO CACHOS Y PA LANTE, ENTRE OTRAS COSAS NO TE VEO CON COJO.N.ES PA ESTA VAINA.
TODAVIA NO COMPRENDO UN LOCUTOR ALCALDE DE CARTAGENA,COMO EL ANTERIOR,VOY A SINTONIZAR ESA EMISORA PA CONOCER EL PROXIMO ALCALDE.UUUUFFFFFFPOBRE CIUDAD

PREPAREN

PREPAREN LOS TIMPANOSSSS...FRASE MUY POBRE DE EL EN SU EMISORA

DESCONFIANZA

ESTE TIPO ME GENERA UNA DESCONFIANZA...PERO BIEN [-- Censurado --] ....POBRE CARTAGENA GOBERNADA PÒR OTRO PAYASO ..GUIADO POR LA MAFIA DE LA POLITICA Y APOYADO POR LOS QUE LE GUSTA LA GUACHAFITA POPULAR...UN ALCALDE SEGUN EL POPULACHO ..PERO QUE SE PONGA LAS PILAS QUE SIN ESTAR EN EL CARGO SE LAS VIENE KAGANDO.......PARARA TRANSCARIBE....DARA VIA LIBRE A ELECTRICARIBE QUE MAS HARA ESTE LOCUTOR DE EMISORA AM ...??

Amanera y veremos dijo el ciego

La verdad, tengo muchas reservas con Manolín. El Elegido era el menos peor, de eso no quepa la menor duda. Su cuadrilla lo dice todo: La hermana de Judit, Alcaldesa quien se caracterizo por ceder ante el poder del presidente de la epoca: AUV. Otra fichita: Luz Estela Caseres, recuerda a lo de herencia, tradición y propiedad. El señor Goes: quien se caracteriza como politiquero de siete zuelas. De salida veo muy mal al equipo para enfrentar los retos de la ciudad, lo que se persive es el acomodo de los que financiaron la campaña, y eso es un mal presagio. Cartagena necesita, además de un anticorrupto, un administrador de la Cosa Publica que sepa gobernas. Amanecera y veremos, dijo el ciego.

...

...Manolete, todo depende de lo ke hagas en el primer tercio con el capote. Transcaribe, es mas ke un miura....

TITERE DE LA MAFIA

MANOLO SIGUES EMBARRANDOLA SE NOTA FACILMENTE QUE YA ESTAS PAGANDO LOS FAVORES POLITICOS, LOS CORRUPTOS MAFIOSOS QUE TE FINANCIARON NO VAN PERDER SU PLATA LA RECUPERAN COMO SEA POBRE CARTAGENA OJALA A TODOS LOS QUE VENDIERON SU VOTO LES DURE ESA PLATICA LOS 4 AÑOS.

DE LOCUTOR EN LOCUTOR.

Estos locutores, de los noticieros chambones, y bulgares, se ganan al pueblo con sus mentiras y frases PEN...DE...JAS. y salen dizque de alcaldes de esa bella ciudad, este tipito que no se le entiende lo que dice, va llevar al abismo a la heroica CARTAGENA, estoy seguro, y me echaran un cuento, mirenle la cara, ya el vitiligo lo está arropando, se lo dijeron, no te metas en esa vaina, eso tiene su gente, tu eres locutor. pero no hizo caso. p'obre ciudad.

Demabgogia y pago de favores

¿Acaso no hay mas doctos de la clase popular popular, que ocupen esas secretarías?.. se ve a las claras que Manolete,, traía sus componendas politiqueras de la mano de la demagogia....a recuperar las inversiones de las campañas fallidas en seguir usufructuando el erario Cartagenero......ya hay una experiencia de otro periodista ya finado.. que sucumbió antes estos varones electoreros....cactagena,, Cactagena...... decía ño justo.. te esta llevando mandinga....

TODOS A TRABAJAR POR CARTAGENA Y SUS CORREGIMIENTOS

Los críticos, muchas veces se dedican a edificar y otras veces a satanizar; el hecho de que un Alcalde sea un profesional en Comunicación Social, no amerita descalificativo alguno, y más bien, hay que sumarle la experiencia en su accionar, para solucionar los problemas más sentidos de la comunidad, ha habido buenos, Alcaldes que no han terminado ni la primaria; hablar de Campo Elías es hablar del pueblo, pues, el pueblo lo eligió con la mayor votación de la historia quien a través de una eficiente mediación ayudó a mucha gente; es el pueblo quien decide, quien debe representarlo y ahora le tocó a Manolo; yo invito a los críticos a que se dediquen a formar a la gente, que hagan pedagogía y que muestren algo de su actividad pro-activa. Criticar es muy sencillo, pero edificar, formular mecanismos de acción para elevar el nivel cultural de la gente, es lo necesario; ahora, se está prejuzgando; nadie a visto a Manolo en un cargo de ese nivel, él, se ganó el derecho a ser Alcalde, ahora nos toca a todos trabajar por hacer de Cartagena la ciudad que merecemos y tanto anhelamos, pero eso no lo hará él solo, por tanto, preocupémonos por crear iniciativas populares incluyentes, por impulsar la cultura ciudadana, y unirnos contra la barbarie que nos azota, para ganar espacios seguros y dignos; lo más importante es que cada uno se pregunte: ¿qué hago por mi amada tierra?. ¿qué debemos hacer?. Las elecciones ya pasaron, ahora abordemos la realidad con dignidad, con compromiso, con entrega y honestidad. Nuestra obligación es respaldar a nuestro Alcalde electo en lo que haga correctamente y denunciar lo que haga mal, pero ante todo, rogar a Dios porque le vaya bien a Cartagena. Desarmemos el corazón y todos de la mano, a dar lo mejor por Cartagena.
"TODO LO QUE PODAMOS HACER POR EL BIEN DE CARTAGENA, SERÁ PARA BIEN DE TODOS".