Política


“Mi primo Pacho y Uribe me dan tristeza”: presidente Santos

“La guerra sucia en esta campaña (presidencial) es unilateral, nosotros no hemos atacado ni difamado a nadie”, así lo dijo el presidente Juan Manuel Santos en diálogo con El Universal tras reiterar que “el candidato Óscar Iván Zuluaga y el senador Álvaro Uribe Vélez deben dar la cara sobre lo que está descubriendo la Fiscalía”.

El hoy candidato presidencial de la llamada Unidad Nacional, dijo que hay una diferencia entre guerra sucia y política negativa. “Esa diferencia es la verdad, porque fue la propia Fiscalía General la que allanó a un hacker delincuente y descubrió una información que toca a la campaña del candidato Zuluaga, lo que tiene al país aterrado”.

Se refirió también a las denuncias que hace el expresidente Uribe sobre la supuesta entrada de dineros ilícitos (unos 2 millones de dólares) a su campaña presidencial anterior.

“El senador Uribe hizo una acusación y ahora esconde la mano, se echa para atrás, no tiene las pruebas, ni siquiera se presenta a la Fiscalía y ahora aduce que no tiene garantías en esa entidad”, dijo.

Santos agregó sobre Uribe y su primo Francisco Santos: “Me entristece mucho verlos en lo que están, el expresidente Uribe y mi primo Pacho, hoy llenos de odio y de sed de venganza; yo no comulgo con esa actitud”.

Proceso de Paz

Sobre el proceso de paz opina que todo lo que están haciendo quienes lo atacan “es para sabotearme a mí, pero principalmente al proceso de paz, algo muy criminal, quieren asesinar la esperanza de un pueblo en lograr el valor supremo de una sociedad que es la paz”. Sin embargo el candidato por la reelección se mantiene optimista sobre el proceso. “Sabía que no iba a ser fácil, que este proceso de paz me iba a costar políticamente, porque tiene mucho contradictores que nunca pensé que llegaran a estos extremos;pero hoy hay voluntad de las dos partes (guerrilla y Estado) y hemos avanzado muy positivamente;por eso, si el pueblo colombiano me da el mandato para terminar el proceso, estoy seguro que lograremos la paz, lo que cambiará diametralmente al país”, dice.

Sector agrícola

El Presidente defiende lo que considera el principal avance en el proceso de paz sobre la agricultura.

“Acordamos más inversión en el campo, bienes públicos, carreteras, más proyectos y tierras para los campesinos. Nosotros tenemos muchas tierras en baldíos de narcotraficantes que han sido incautadas y que son para dársela a los campesinos sin necesidad de expropiar a nadie; eso que están diciendo que hoy vamos a expropiar a los que tienen su tierra legítimamente es mentira. Han generado esa campaña contra del proceso, pero lo que viene son cosas buenas para los que están y los que van a estar”.

Crecimiento económico

Para Santos, la economía del país “es hoy día la más sólida de nuestra historia creciendo a la tasa más alta, generando más empleo y con la inflación más baja en toda América Latina. Por eso vemos que el periódico Le Figaró en Francia publicó un gran artículo con el título: Colombia; el milagro económico”, apuntó.

“Las calificadoras de riesgo nos han subido la calificación dos veces, eso nunca había pasado; se debe a que estamos aplicando los principios económicos de la Tercera Vía que dice ‘el mercado hasta donde sea posible, el Estado hasta donde sea necesario’, esa combinación pragmática nos ha permitido llegar hasta aquí, y el logro de la paz le va a agregar al crecimiento de la economía, dicen los economistas, dos puntos más logrando un crecimiento de 6 puntos y medio”, defendió.

El Presidente dijo sobre su salud que “estoy en óptimo estado, ayer me levanté en mi antigua Escuela Naval en Cartagena e hice un trote de 40 minutos con ejercicios, lo que me mantiene bien”.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS