Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Mi relato es el de millones en el país que salen de abajo hacia arriba"

El senador y médico Roy Barreras Montealegre fue miembro de la delegación del Gobierno en la mesa de negociación con las FARC en Cuba y es el codirector del Partido de La U, creado por Juan Manuel Santos.

Barreras se la jugará por la candidatura presidencial de ese partido.

El político lanzó ayer en Cartagena la biografía “De abajo hacia arriba”, una semblanza que recoge su infancia y su llegada a la política nacional, y aportes a los partidos Cambio Radical y La U.

“Cuando el periodista Ángel Becasino le puso a este libro ‘De abajo hacia arriba’, consolidó un mensaje a la sociedad colombiana: el relato de millones familias colombianas que salen adelante de abajo hacia arriba y que han sido huérfanas del Estado, que no les da la mano; tal y como pasa con esos 250 mil pobres que tiene Cartagena”, expresa.

Dice que su madre, de 86 años hoy, no quería que contara tantos secretos personales.

“Ella tenía cierto pudor, porque no quería que yo contara que era hijo de una madre soltera y nieto de campesinos desplazados, pero le dije que eso es lo que me hace sentir orgulloso de ella”.

Cuenta también la historia de su abuelo, quien fue asesinado durante la guerra entre liberales y conservadores en zona rural.

Según el libro, Barreras fue panadero, taxista y estudiante de Medicina de la Universidad Nacional, con apoyo del Icetex en la fría Bogotá, hasta su arribo a los 18 años, cuando conoció a su padre también médico, y se acercó al mundo de los políticos, como Luis Carlos Galán y Carlos Lleras.

Sobre la paz
Dice que su libro nació como una idea de contar cómo se hace la paz en un país con 52 años en guerra y que, cuando el periodista argentino y la Editorial Planeta lo contactaron, decidieron contar aspectos personales del político.

“El libro muestra cómo en 52 años el país ha estado desperdiciando vidas humanas y recursos económicos, pero que además ha tenido otros problemas crónicos, como la maldición del narcotráfico y la corrupción. Pero los grandes escándalos de corrupción son de cuello blanco y hay atacar esa realidad. Ese exviceministro de transporte que está preso por el caso Odebrecht,  no salió de los alrededores de la Ciénaga de la Virgen; como tampoco los señores de Interbolsa, Intercolsa o Reficar”, expresa.

Para ello dice que está trabajando en la reforma política que en las próximas semanas impulsará vía fast track en el Senado.

Contó que habló con el alcalde Manolo Duque y le propuso un plan para bajar los índices de la pobreza local obligando a las empresas inversionistas a aportar en el desarrollo social de la ciudad.
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAGAN MEMORIA...

HAGAN MEMORIA ESTE LOBO CON PIEL DE OVEJA..NO FUE EL QUE DIJO QUE 16 MILLONES NO LE ALCANZABA NI PARA TANQUEAR LA CAMIONETA ...CUANDO ERA PRESIDENTE DEL SENADO "El presidente del Senado también sostuvo que tiene "tres, cuatro escoltas y me toca meterlos en un solo carro por que no tengo como pagar gasolina para dos carros"."

libro

Que puede contar esta rata inmunda en ese libro, puras mentiras, eso lo que el sabe hacer, tirar la piedra y esconder la mano

JE JE JE JE JE JE

Je je je je, que buen chiste, Roy "La Rata Barrera" ahora viene a Cartagena a buscar apoyo, porque sabe que aquí en mi linda ciudad, hay una cantidad de personas que se identifican con toda la basura que escribió en ese libro, personas que votan hasta por un periodista que no sabe siquiera expresarse, donde muchos profesan socialismo pero viven de las mieles del capitalismo, abajo la rata traidora

Rata

Ese libro lo va a quedar debiendo, solo se lo compraran los sapos que el tiene emermelados

ROY ROY

Esta es mi historia: yo soy roy barreras, desde que nací mi madre me dijo que yo iba ser un gran hombre que me podía convertir en el hombre mas ratero de colombia, el hombre más miserable del mundo, el hombre que se le robaría los recursos de la salud de los vallecuacanos para volverse millonario, el hombre que le podía vender el alma hasta el mismo satanás para obtener lo que quisiera,mi historia

Roy Barreras el mil caras

Babilla busca tu charco, tu charco no es cartagena. Va a vender mas libros Jorge Baron que Roy Lagarto. Yo al menos no deseo ni uno regalado. Medico hipocrita ahhh perdon...... de hipocrates. Colombia te odia lagarto, aca en la costa dicen veletas por que van para donde vaya el buen viento. Lagarto, mil caras, chupa sangre, veleta, hipocrita.