Política


"Mi votación es fruto de una campaña de más de un año": Yamil Arana

REDACCIÓN POLÍTICA

14 de marzo de 2018 12:00 AM

El electo representante a la Cámara por Bolívar del Partido Conservador, Yamil Arana Padauí, dijo que “los 76.574 votos que logramos para quedar como representante en Bolívar, son fruto de un trabajo dedicado de más de un año, en el que recorrimos el departamento”.

“Me sorprendió este resultado, pero la diferencia con los demás fue que llegamos a los municipios, hablamos con la gente de cerca, un trabajo arduo”, expresó el hoy representante electo, uno de los más jóvenes del país que llega al Congreso. La segunda votación de ese partido la obtuvo el representante electo Emeterio Montes con 68.554 votos.

Yamil Arana reiteró que su proyecto político ha sido construido con un grupo de ciudadanos desde las bases en Magangué y fue creciendo por todo Bolívar y la región.

“En Bolívar logramos una votación histórica que casi nunca se ha visto, 76.574 votos en el departamento que va en aumento, que incluso es las más alta del Partido Conservador en todo el país; y en Cartagena obtuvimos la máxima votación del partido mismo y de todos los partidos con 26.779 votos en Cámara pero también comparando los resultados de Senado, casi llegando a los 27 mil; eso me enorgullece ya que ha sido un trabajo en el cual ha participado mucha gente, un logro que es para los ciudadanos”, expresó el electo representante.

Agrega que fue la segunda mejor votación en la Cámara de Representantes en Bolívar después de su tío Hernando Padauí, quien obtuvo 79.518 votos en Bolívar, “y una de las siete mejores en el país y entre todos los partidos, por encima de los 75 mil votos”.

“Magangué, Arjona, Turbana, Regidor, Cicuco, y otros tantos municipios nos apoyaron por lo cual estoy agradecido con la gente”, expresó. Recibió apoyo de la senadora reelecta Nadia Blel.

Asimismo el representante Pedrito Pereira, quien no repitió su aspiración al Congreso, apoyó a Arana y su curul será ocupada por el joven de 27 años, quien es economista de la Universidad de Los Andes.

Sus propuestas
Arana dice que trabajará desde el Congreso por cambiar las condiciones y que los usuarios de los servicios de salud se vean beneficiados. Propone una libre escogencia del operador del servicio de salud por parte de los usuarios.

Asimismo en servicios básicos propone impulsar a través de iniciativas en el Congreso que los habitantes de los municipios de Bolívar “tengan acceso al servicios de agua potable con la puesta en funcionamiento de acueductos y alcantarillados”.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS