Indicadores económicos
2018-07-17

Dólar (TRM)
$2.868,96
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.362,42
UVR, Ayer
$259,39
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$71,84

Estado del tiempo
2018-07-17

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Mi votación es fruto de una campaña de más de un año": Yamil Arana

El electo representante a la Cámara por Bolívar del Partido Conservador, Yamil Arana Padauí, dijo que “los 76.574 votos que logramos para quedar como representante en Bolívar, son fruto de un trabajo dedicado de más de un año, en el que recorrimos el departamento”.

“Me sorprendió este resultado, pero la diferencia con los demás fue que llegamos a los municipios, hablamos con la gente de cerca, un trabajo arduo”, expresó el hoy representante electo, uno de los más jóvenes del país que llega al Congreso. La segunda votación de ese partido la obtuvo el representante electo Emeterio Montes con 68.554 votos.

Yamil Arana reiteró que su proyecto político ha sido construido con un grupo de ciudadanos desde las bases en Magangué y fue creciendo por todo Bolívar y la región.

“En Bolívar logramos una votación histórica que casi nunca se ha visto, 76.574 votos en el departamento que va en aumento, que incluso es las más alta del Partido Conservador en todo el país; y en Cartagena obtuvimos la máxima votación del partido mismo y de todos los partidos con 26.779 votos en Cámara pero también comparando los resultados de Senado, casi llegando a los 27 mil; eso me enorgullece ya que ha sido un trabajo en el cual ha participado mucha gente, un logro que es para los ciudadanos”, expresó el electo representante.

Agrega que fue la segunda mejor votación en la Cámara de Representantes en Bolívar después de su tío Hernando Padauí, quien obtuvo 79.518 votos en Bolívar, “y una de las siete mejores en el país y entre todos los partidos, por encima de los 75 mil votos”.

“Magangué, Arjona, Turbana, Regidor, Cicuco, y otros tantos municipios nos apoyaron por lo cual estoy agradecido con la gente”, expresó. Recibió apoyo de la senadora reelecta Nadia Blel.

Asimismo el representante Pedrito Pereira, quien no repitió su aspiración al Congreso, apoyó a Arana y su curul será ocupada por el joven de 27 años, quien es economista de la Universidad de Los Andes.

Sus propuestas
Arana dice que trabajará desde el Congreso por cambiar las condiciones y que los usuarios de los servicios de salud se vean beneficiados. Propone una libre escogencia del operador del servicio de salud por parte de los usuarios.

Asimismo en servicios básicos propone impulsar a través de iniciativas en el Congreso que los habitantes de los municipios de Bolívar “tengan acceso al servicios de agua potable con la puesta en funcionamiento de acueductos y alcantarillados”.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No eres Cartagenero.

Bla, bla, bla, miau, miau,miau, siempre dicen lo mismo. Sr. Yamil se lo decimos desde ahora... ustéd no representa los intereses de los Cartageneros y los Bolivarences. Ustéd no es Cartagenero y además de eso fue apoyado por los blel, gente que tampoco es Cartagenera y cuya maxima cabeza el exsenador vicente blel está condenado por PARAPOLITICA. Sr. yamil arana se le nota la HIPOCRECIA.

NO ME REPRESENTA

NO LE HECHO LA CULPA A ESTE MAN, LE HECHO LA CULPA AL PUEBLO Q SE DEJA COMPRAR, SEGUIRÁN MAS PEAJES,+++ COSTO DE VIDA, EL TRANSPORTE MAS CARO DEL PAIS, LA FALTA DE EMPLEO, ETC ETC,,,TODOS SABEMOS Q ESTE TIPO NO VA A HACER NADA ALLÁ EN EL CONGRESO, IGUAL Q NADIA CON TODO EL RESPETO HACIA LA DAMA, VAN ES A TRATAR DE INCREMENTAR SUS ARCAS, Y EN 4 AÑOS VIENEN OTRA VEZ COMO SI NADA.

POBRE NACION

YO NO SE QUE DICEN Y QUE EL PANORAMA CAMBIO.
¿CUAL PANORAMA ? MIREN LAS JOYITAS QUE NOS VAN A REPRESENTAR
A BOLIVAR EN CAMARA Y SENADO, MIREN LOS PADRINOS, MIREN LOS
APELLIDOS....MUY GRAVE, NO APRENDE EL PUEBLO

Que nos queda?

Después de estas desesperanzadoras elecciones, en la que el partido liderado por el gran criminal domina el senado. Que nos queda a los colombianos que deambulamos a diario impotentes mientras los políticos nos roban descaradamente? No son estas las semillas del conflicto armado y la desigualdad social? Pero ahí siguen, prepotentes, dominándonos, en un ciclo sin fin. Vigilar, señalar, denunciar.

"yamilito" que mote tan [--

"yamilito" que mote tan [-- Censurado --]...que basura

Pura Criticadera 1

Pienso que seria mas importante cambiar nuestros proceder, que estar todo el tiempo como el usuario CAOS, que con mucho respeto le digo, que por favor ese estribillo de que las personas publicas NO SON CARTAGENEROS, y que por ese motivo la ciudad esta como va, la verdad es un desgastado sofisma que no genera ni produce un mejor desarrollo,ni mejor vivir, ni inclusión ni nada realmente positivo.

de acuerdo

su punto de vista es bueno, lo que tenemos en colombia es que las personas solo critican, no hacen nada por lo contrario, pero el gobierno TAMBIEN ES SUCIO CON EL PUEBLO, cuando la gente de este tipo y seguimiento estan el la politica, siempre estan bajo lo mismo, lo desagradable es que los entes que deben velar por los interese del pueblo no se hacen notar

Pura Criticadera 2

A lo mejor el usuario CAOS tendrá muchas razones para decir lo que manifiesta, pero creo que con la criticadera y cantaleta todo el tiempo diciendo lo mismo no resuelve nada, creería que haciendo, construyendo, participando proactivamente por la ciudad que se dice amar, daría muchos y mejores resultados; por si alguna duda ni siquiera conozco al señor Yamil solo lo he visto en las noticias.

MAS que eso

el señor CAOS en parte tiene la razón por mucho que las personas entendamos que se va a dar lo mismo de lo mismo, el no tener populismo, el no ser de una casas de gobiernos viejos, monopolistas a ningun otro que tenga interes de ayudar de gobernar bien, de contruir que le de miedo hacer el mal QUE TENGA TEMOR DE DIOS no se le permite ayudar al pueblo, por que por esos filtros de familia no pasa

risa da.

No Sr Arana, Usted mismo lo ha dicho. Los votos no son suyos son endosados, son los votos de la casa Blel que lo vio a Usted como el titere de ellos para la camara y con ayuda de Manuel Berrio y Pedrito Pereira. Sin la ayuda de ellos usted por mucha plata que tenga no sale electo.

Mira tu eso

Viejo usted ganó por la maquinaria no porque fuese una opción interesante o esperanzadora, no sea iluso....[-- Censurado --] [-- Censurado --]

CUANDO APRENDEREMOS A ELEGIR.

Considero q el pueblo es el responsable d elegir a estos bueno para nada, como salen elegidos, extorsionando a los trabajadores q tienes asignados, comprando conciencia, q el error mas grande q cometemos es votar x ellos q pagan para llegar, luego llegan para robar, x eso no mejoraremos en salud. en fuentes d empleo, seguiremos en la ley d rebusque para sobrevivir, mientras ellos enriqueciéndose,

UNA CAMPAÑA DE UNA AÑO COMPRANDO VOTOS

UNA CAMPAÑA DE UNA AÑO COMPRANDO VOTOS
UNA CAMPAÑA DE UNA AÑO COMPRANDO VOTOS
UNA CAMPAÑA DE UNA AÑO COMPRANDO VOTOS
UNA CAMPAÑA DE UNA AÑO COMPRANDO VOTOS
UNA CAMPAÑA DE UNA AÑO COMPRANDO VOTOS
UNA CAMPAÑA DE UNA AÑO COMPRANDO VOTOS
UNA CAMPAÑA DE UNA AÑO COMPRANDO VOTOS
UNA CAMPAÑA DE UNA AÑO COMPRANDO VOTOS
UNA CAMPAÑA DE UNA AÑO COMPRANDO VOTOS
SOBRETODO EN MAGANGUE

NI EL MISMO SE LO CREE

Si claro, ni el mismo se cree lo que dice.Ya sabemos que al congreso va a es buscar recuperar la platica que la gata le dio para comprar los miles de botos.en todos los barrios compraste botos,mas ignorantes que los lo vendieron, creen que los 50. mil les van a durar los 4 años.

para sinverguenzar y para asegurar sus puestos

Los de estrato 1 y 3 vendieron el domingo el voto para mamar ron y sinvergüenza, los de estrato 4 ,5 y 6 no lo vendieron pero fueron los alcahuetas que votaron para mantener sus puestos en las entidades del gobierno.Cuantas OPS en todas las entidades publicas tiene los congresistas de Bolívar? miles y miles.Eso es lo que los mantiene, la gente le tocaba votar y conseguir votos para mantener la OPS

76574 votos

Es digno de admirar la sagacidad para comprar en un tiempo récord. Un desconocido en política , cuantos han aspirado y no llegan, con esa velocidad en poco tiempo lo tendremos de presidente. Esto demuestra el atraso y la ignorancia que el departamento de Bolívar tiene.

YA FUISTE ELEGIDO

YA TE ELIGIERON Y NI MODO A MENOS QUE OCURRA ALGO EXTRAORDINARIO TE PUEDEN QUITAR LA CURUL, PERO NI TU MISMO TE CREES EL CUENTO DE LO QUE DICES. ESPERAMOS QUE "FRUTO DE LA CAMPAÑA" LO DEMUESTRES CON HECHOS.

QUIEN LO ELIGIO....?

LOS 50 MIL BARRITA QUE LE DIERON A LA GENTE QUE VOTARA.. DE QUE SE QUEJAN

pechiche

Yamilito a legua se ve lo pechichon que eres , comience comportarse como un hombre y después hablamos , suerte es que le digo es ese puesto comprado , pelao c@corro