Indicadores económicos
2018-09-25

Dólar (TRM)
$2.991,90
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.522,36
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,56
Petróleo
US$80,78

Estado del tiempo
2018-09-25

marea

Marea min.: 4 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mindefensa aseguró que las Fuerzas Armadas no están en negociación

En la visita realizada al Amazonas el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, le pidió a las Fuerzas Armadas presentes en esta zona del país que no bajen la guardia y que al contrario unan sus esfuerzos para que sean cada vez más fuertes y crecientes, que garanticen la paz, ya que “su tamaño o estructura no están en negociación”.

Durante la estadía en la que estuvo acompañado por los altos mando militares y policiales el ministro habló con los soldados y policías con presencia en la zona respecto a la historia, el presente y el futuro de las Fuerzas Militares en el país.

"Las tropas son parte de ese grupo de colombianos excepcionales que son los grandes arquitectos de La paz, que a punta de victorias, heroísmo y sacrificio están construyendo la paz para los colombianos. Las FF.AA, se van a necesitar siempre, protegiendo el medio ambiente, las fuentes de agua, dándole su contribución al desarrollo de las comunidades", resaltó Pinzón.

En el amazonas visitó las bases de La Chorrera, Tarapacá y La Pedrera, en el centro y sur del departamento, donde les agradeció a los uniformados por su trabajo y esfuerzo que, según dijo, es lo que ha hecho que el país hoy vea de cerca la paz.

Asimismo, les reiteró a los soldados que el Ministerio y el Gobierno están trabajando en un modelo de justicia transicional, para que en caso de que se firme un acuerdo con la guerrilla de las Farc, los miembros de la Fuerza Pública tengan los beneficios que eventualmente se les otorgue a los actores del conflicto.

De igual modo, agradeció a todos la labor que hacen en esa región por garantizar la soberanía y la seguridad del país.

“Estas son unidades militares y de policía que no solo ejercen soberanía, sino que también contribuyen a la protección del medio ambiente, a la protección de las fuentes de agua, de la biodiversidad, y por supuesto, que también se enfrentan a las amenazas de carácter criminal, delincuencial, o incluso terrorista que aún se encuentran en algunas de estas zonas del país", afirmó el ministro. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese