Política


Mininterior reitera protección a miembros del Polo Democrático

COLPRENSA

11 de agosto de 2013 07:50 PM

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, rechazó nuevas amenazas a miembros del Polo Democrático Alternativo y reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de garantizar la seguridad y protección de los militantes de este partido político.

Carrillo aseguró que la Unidad Nacional de Protección y la Policía Nacional tienen órdenes de velar por la seguridad para salvaguardar la vida, integridad y libertad de este partido de oposición.

El Ministro dijo además que se darán por ciertas las amenazas, hasta tanto las autoridades competentes indiquen lo contrario.

Estas medidas se dan en el marco de la declaratoria de objetivo militar por parte de Los Rastrojos a varias ONG, líderes sindicales, así como a los partidos Polo Democrático Alternativo y Marcha Patriótica.

Según un informe del Ministerio del Interior, la Unidad Nacional de Protección (UNP), cuenta con 133 líderes políticos y sociales de oposición con medidas de protección, entre los cuales se encuentran los dirigentes del Polo Democrático Alternativo mencionados en el panfleto.

La mayoría de las personas que aparecen en el mismo, se encuentran en el programa de protección en calidad de sindicalistas, 22 de ellos cuentan con medidas de protección actualmente.

Tres casos particulares relacionados en el panfleto cuentan con medidas cautelares, y esquemas duros de protección proporcionados por la UNP. Adicionalmente, a la fecha la UNP tiene a su cargo 76 Concejales, 3 Alcaldes, 5 Diputados y 20 dirigentes sociales que pertenecen al Partido Polo Democrático Alternativo.

“No permitiremos, bajo ninguna circunstancia, que los violentos intimiden a los miembros de la oposición, cuyo trabajo respetamos y valoramos. Daremos las garantías necesarias para que sigan prestando su invaluable contribución a la democracia”, reiteró el Ministro.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS