Ministerio de hacienda asignó $16.200 millones al Distrito

21 de junio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En una reunión con alcaldes de ciudades capitales, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, oficializó la entrega de $16.200 millones al Distrito, a través del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet).

El funcionario indicó que este dinero se debe utilizar para Infraestructura y calidad educativa.

El alcalde Manolo Duque agradeció al minhacienda estos recursos y dijo que de inmediato se harán los trámites ante el Concejo Distrital para su incorporación al presupuesto y adelantar las inversiones en obras de mantenimiento y calidad educativa.

“Hay colegios que no tienen un buen comedor, una buena batería sanitaria, sus paredes se están cayendo y lo que de inmediato vamos a hacer es recuperarlos para que nuestros estudiantes puedan recibir una mejor educación”, dijo el alcalde Duque.

El mandatario anunció que en próximos días se estarán poniendo las primeras piedras de cuatro nuevos colegios que se van a construir en Cartagena y que contarán con todo el apoyo de la Ministra de Educación.

“Agradezco el apoyo brindado por el representante a la Cámara Pedrito Pereira y de la senadora Nadia Blel. Gracias a los congresistas se puede llevar mayor y mejor calidad educativa a nuestros niños y jóvenes en el Distrito”, aseguró Duque Vásquez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS