MOE anuncia irregularidades en proceso de inscripción de cédulas

27 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con un operativo que busca garantizar la cobertura del 67% de los puestos de votación urbanos y el 30% de los puestos de votación rurales, la Misión de Observación Electoral, MOE, ha desplegado una labor de observación con carácter preventivo para evitar que personas inescrupulosas que esta entidad llama ‘puyaojos’ “obliguen a los votantes de las zonas vulnerables de la ciudad a votar por quien ellos dicen”.  El proceso de inscripción de cédulas cierra este domingo.

De acuerdo con Ana María González, vocera de la MOE en Cartagena, a través de una sinergia sin precedentes entre esta organización, la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Secretaría del Interior del Distrito de Cartagena, se busca garantizar unas elecciones libres y transparentes en el año 2018. 

“Durante los primeros días de observación se han detectado presuntas irregularidades en los puestos de votación de la Universidad Tecnológica de Bolívar en Manga y Cristo Rey en Crespo, donde la oportuna intervención de los funcionarios de la Registraduría, la Secretaría del Interior y de la Policía Nacional evitó la inscripción masiva de cédulas provenientes de barrios muy distantes”, dijo la vocera.

“Estas acciones evitan que los ‘puyaojos’  controlen la votación de las personas de sus barrios concentrando su inscripción en un solo puesto de votación, facilitando de esta manera la comisión de delitos el día de las elecciones”, dijo.

Invitó a denunciar cualquier irregularidad en la  inscripción de cédulas, en www.pilasconelvoto.com  y a las líneas 018000112101 o celular 3173821289.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS