Política


MOE pidió seguimiento a revocatoria a alcalde de Bello, Antioquia

COLPRENSA

22 de marzo de 2014 09:26 AM

"La MOE ha recibido información ciudadana sobre la posibilidad de que denominados "combos" no permitan la salida de los ciudadanos a sus lugares de votación. Por tal razón la MOE solicita a las autoridades una presencia importante de las autoridades especialmente en las comunas París, Bellavista – Pacheli, Altos De Niquía, Niquía Parte Baja O Terranova, Acevedo (Las Vegas Y Fontidueño) a fin de garantizar el libre desplazamiento de los ciudadanos a sus puestos de votación", indica la MOE en un comunicado.

Así mismo, la organzación indicó que es preocupante que a 15 días del proceso electoral no se haya iniciado un Comité de Seguimiento Electoral a cargo del Ministerio del Interior, y se diga que hay modificación de los puestos de votación y de mesas.

Por otro lado, la entidad pidió a la administración de Muoz López, que se "abstenga de realizar eventos masivos, comerciales, deportivos y culturales el día de las elecciones, a fin de evitar que estos interfieran con la jornada electoral y afecten la participación de los ciudadanos el día de las elecciones", afirman.

Por último, la MOE denunció que por falta de información las vallas, pendones y demás objetos de publicidad de las campañas de revocatoria han sido removidos "sin justificación normativa". 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS