Política


Moisés Orozco se posesionó como representante de los afro

COLPRENSA

28 de febrero de 2015 09:17 AM

Este viernes ante la segunda vicepresidenta de la Cámara de Represetantes, Sandra Ortíz, tomó posesión en una de las curules asignadas a los afrodescendientes, Moisés Orozco, luego de una larga polémica jurídica.

La segunda curul será ocupada por María del Socorro Bustamante, quien se encuentra en el Hospital San Vicente de Paúl en Medellí, a donde llegó tras permanecer en el Nuevo Hospital Bocagrande de Cartagena donde fue internada por una falla multiorgánica.

La posesión de Orozco fue ordenada por el Consejo de Estado luego de una gran tensión jurídica debido a las denuncias por las supuestas inconsistencias que rodearon la elección, de ambos representantes.

La primera polémica luego del 9 de marzo de 2014, cuando se llevaron a cabo las elecciones parlamentarias fue que ni Orozco ni Bustamante que se postularon por la Fundación Ébano Colombia, eran de piel negra, argumento que no fue determinante para la discusión; luego, se hicieron varios reclamos por la presunta ilegitimidad de los votos.

La posesión fue permitida, sin embargo aún hay demandas por resolverse. Orozco se integraría al Congreso de inmediato. María del Socorro Bustamante, se posesionará cuando su estado de salud mejore. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS