Política


Movimiento Político Mira denuncia amenazas de muerte, tras escándalos

EL NUEVO DÍA

23 de enero de 2014 09:53 AM

Una nueva reunión del Comité de Seguimiento Electoral dejó en evidencia los riesgos, que hasta la fecha, pone en ‘jaque’ el desarrollo normal de las campañas electorales en el Tolima. 

Amenazas de muerte y saboteo a vallas publicitarias fueron las principales denuncias que dejaron sobre la mesa representantes de los partidos como Cambio Radical y el Movimiento Político Mira. 

Rodrigo Páez, secretario del Interior del Departamento señaló que Mira ha esbozado algunas amenazas en contra de sus dignatarios. 

“Se tendrán que presentar las denuncias respectivas ante la Fiscalía para que se haga el seguimiento por parte de las autoridades”, dijo a diferentes medios de comunicación. 

A su vez, el diputado Jorge Armando Duque, quien asistió al Comité de Seguimiento como representante del Movimiento Político manifestó a EL NUEVO DÍA que las amenazas se dieron después de los escándalos conocidos por la opinión pública sobre María Luisa Piraquive y la Iglesia Internacional Ministerial de Jesucristo. 

“Las amenazas son públicas de muerte a nuestras directivas a través de redes sociales y otros medios de comunicación”, aunque Duque mencionó que no hay específicamente denuncias propias de candidatos a Cámara de Representantes. 

“Le pedimos con todos los argumentos válidos a la comandancia del Ejército y de la Policía que tuviese especial atención y nos brindaran principal apoyo al movimiento frente a las amenazas que se han hecho públicas frente a la seguridad de nuestros miembros”, concluyó el diputado. 

Caso Cambio Radical 

Por parte de Cambio Radical, las quejas se centraron en el saboteo de 46 piezas publicitarias en Espinal con escritos obscenos. 

De acuerdo con su representante Cristian Gutiérrez, no se ha capturado a persona alguna por “este tipo de hechos vandálicos” y están a la espera de que las autoridades tengan resultados en las investigaciones. 

Asimismo, Gutiérrez denunció que en la carrera Quinta con calle 37 en Ibagué, uno de los candados fue violentado para luego dañar el interruptor de la valla publicitaria de la candidata al Senado, Rosmery Martínez. 

Por el hecho de las vallas en Espinal, el Gobierno departamental en conjunto con la Registraduría y los representantes de los partidos coincidieron en la importancia de adelantar tres comités de seguimiento en otros municipios del Departamento, diferente a Ibagué. 

“Se implementarán algunos comités de seguimiento en Espinal el próximo 29, Chaparral y el Norte del Tolima para que los dirigentes de zonas aledañas puedan participar y no se vean en la necesidad de trasladarse hasta la ciudad de Ibagué para este tipo de consejos”, puntualizó Páez. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS