Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Movimiento “Primero la Gente” no cumple con el total de las firmas

Las firmas para avalar la candidatura de Manuel Vicente “Manolo” Duque a la Alcaldía de Cartagena fueron rechazadas este miércoles por la Registraduría.

Según Patricia Jiménez, delegada del Registrador en Bolívar, las firmas recolectadas por el Movimiento “Primero La Gente” no alcanzaron el número exigido por la Registraduría Nacional para respaldar y oficializar la candidatura de Manuel Duque a la Alcaldía de Cartagena.

La funcionaria explicó que aunque el reporte de la revisión de firmas no se ve reflejado en la página de la Registraduría, sí se observa en la lista una X que indica que sí fueron rechazadas.

“Las firmas que son rechazadas por lo general son aquellas que no pertenecen al censo electoral del Distrito, cédulas que no existen, nombres falsos, y otras irregularidades por las cuales son anuladas”, indicó Jiménez.

Jiménez aclaró que suele suceder que cuando se les pide la firma a los ciudadanos, muchas veces optan por escribir nombres que no le pertenecen, o inventan números de cédulas, entre otras cosas.

Sobre si el respaldo del Movimiento MAIS le serviría a Duque para ser candidato, la funcionaria respondió: “No es posible porque se trató de un respaldo protocolario y político”. Explicó, también, que el candidato y su campaña tienen derecho a presentar apelación a este rechazo de firmas una vez sean notificados del reporte oficial de las irregularidades que encontró el ente electoral.

Así mismo, las listas inscritas a Juntas Administradoras Locales -JAL por este colectivo, también fueron rechazadas. 

LA CAMPAÑA SIGUE: MANUEL VICENTE "MANOLO" DUQUE

El candidato a la Alcaldía de Cartagena se pronunció sobre la decisión de la Registraduría y afirmó que su campaña sigue en pie y  espera que el ente electoral revise nuevamente las listas.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

DIOS DESDE ARRIBA ESTA AYUDANDO A CARTAGENA

AHORA FALTA QUE LOS CARTAGENEROS HAGAMOS EL RESTO Y PONGAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA NO VOTANDO POR EL QUE HA ENCUMBRADO LAS ENCUESTAS DESDE EL PRINCIPIO. DOS PERSONAJES NEFASTOS PARA LA CIUDAD. Y ESE 36% INDECISO QUE SE DECIDA A VOTAR POR EL RESTO DE LISTA QUE SON LOS QUE REALMENTE NO ESTAN SIENDO FINANCIADOS CON DINEROS TAN CUESTIONADOS.

ESTO ES POLITICA COLOMBIANA.

Señores esto les aseguro fue mandado hacer por un hombre serio para estas soluciones serias. ! no lo pongan en duda ! La corrupción galopa en Colombia en las mas altos esferas. Observen cómo el Procurador quería tumbar a Petro por 17 años. Es lo mismo que hoy ocurre con Manolo, lo tumban para ver si pueden ganar. El problema esta en que los cartageneros no son bobos y saben cuales son los corruptos del paseo. Son poco los bobos que en el mundo quedan.

Pruebas

si tienes pruebas de sus acusaciones, denuncie y no se ponga a hablar con argumentos inserios

hasta aqui llegamos

5 ciegos y 1 tuerto en una canoa...el tuerto remaba.....sin quererlo se acerco al rio.....un palito le chuzo el ojo bueno y exclamó el ciego...hasta aqui llegamos.....y los ciegos se tiraron al rio....y se ahogaron....era uno de los cuentos de mi abuelo...paz en su tumba

OJO

OJO QUE FABIO CASTELLANO ES EL MENOS CONTAMINADO DE LA CORRUPCIÓN

Propuesta.

Duque se salv de esta manera de no terminar su período. Si no pudieron recoger debidamente las firmas ¡imagínense si hubiese ganado el primer día sentado en la,silla de su despacho! Duque se preguntaría ¿qué hago ahora? Quinto no se preguntaría eso. Sabría qué hacer... Propuesta. Detrás de este asunto,está la ineptitud del grupo de Duque encabezado por su hermano de crianza el Dr Vásquez y Quinto. NO voten por Quinto. Voten por otros candidatos.

Esta claro

Esta totalmente claro que uno más uno suman dos. Ya veremos a este señor haciendo adhesiones a otras candidaturas, cuando definitivamente su candidatura se venga abajo. No eres el mas transparente Manolo, esperemos todo esto no resulte en un concierto más entre mafias políticas. Amanecera y veremos dijo el ciego

PILDORAS ROSADAS

En una entrevista reciente . Dijo popeye " en este país después de conocer a la clase política , es un honor ser bandido" No soy partidario que un personaje sin experiencia en lo publico asuma las riendas de una Cartagena fantástica , pero igual tampoco estoy de acuerdo que usen las instituciones para prostituirlas , en beneficio de los corruptos.
El señor Quinto , el mas beneficiado con el tiro de la registraduria , hace parte de UNA BANDOLA , que los entes de control , fiscalia debe investigar de oficio , por concierto para delinquir agravado.

El mas beneficiado a menos

El mas beneficiado a menos que le salga el tiro por la culata y todo esto que esta pasando con la candidatura de Manolo Duque, lo termine dejando por fuera, bien sea que gane otro candidato o gane el voto en blanco. Una bofetada bastante buena para las mafias politicas.

MANOLO

Manolo debes darle gracias a Dios el te esta protegiendo, por que al llegar ala alcaldía esas aves de rapiña que te están acompañando y que se inventaron tu candidatura iban a ir por lo suyo. eso ya era una crónica de la muerte anunciada y te podía pasar igual que tu colega ya fallecido.

La maquinaria

la maquinaria política se la aplicó, como ve que va punteando con los corruptos en las encuestas, lo tumba.

MACHETE, QUEDATE EN TU VAINA.

Mi abuelíto qepd, decía: zapatero, a tus zapatos, perro que no conozcas, no le cojas el rabo, y otras más, por lo tanto, machete quédate en tu vaina, nosotros los seres humanos, nos gusta meternos en corral ajeno. por favor.

le fabricaron el daño

entre la toda CATERVA DE CORRUPTOS q se paniquiaron le tumbaron las firmas ......................POR FAVOR NO MAS QUINTO eso seria dañar mas a la ciudad o de donde creen uds que el ha sacado plata pa toda esa campaña.

SE LO MAMARON.

ESTÁS MAMAO MANOLETE.

Dios protege a Cartagena

Verdaderamente Dios ama a Cartagena y quiere librarlo del coas que se sumiría de llegar el señor Manolo a la Alcaldía , no tengo nada en contra de el sino de los financista que ampollan su campaña que son una aves de rapiña , ademas Manolo Dios te ama a ti también , que te esta guardando de que puedas terminar en una cárcel a causa de las personas que rodean tu campaña. Ahora solo queda que los Cartagenero voten por el cambio NO CORRUPCION QUINTO GUERRA NO.

ANDRES BETANCURT UNA BUENA OPCION

Buena opción???

ese señor buena opción?? cuando cerro su negocio de helados le quedo debiendo a muchos de sus trabajadores y proveedores sin importarle que el sufrimiento de esas familias. eso no es pensar en la gente.

OYE JU HAMPA

OYEME JU HAMPA.......QUE VAINA BUENA

OJO QUE SÍ HAY QUINTO MALO

OJO Cartagena!!! SÍ hay 5 MALO y bien malooooooooooo. Dios siga haciendo su obra.

LASTIMA QUE UNA CAMPAÑA QUE VALGA TANTO ESTE MAL ADMINISTRADA

ERA SENCILLO. CADA FIRMA Y CADA HOJA DEBIÓ SER REVISADA Y AUDITADA CON 10 PERSONAS DURANTE TODO EL DIA POR UNA SEMANA. COSTO 5 MILLONES MAS 50 JÓVENES RECOGIENDO LAS FIRMAS DURANTE DOS SEMANAS, COSTO 20 MILLONES.. POR MISERABLE 25 MILLONES SE HAN PERDIDO TODA UNA CAMPAÑA

MEJOR OPCION

Señores no lo duden pero la MEJOR OPCION ES VOTO EN BLANCO . YO VOTARE EN BLANCO..

ARTIMAÑA DE QUINTO Y DE JULIO VARELA SU TIO

QUINTO GUERRA CON SU AFAN DE HACER ALCALDE ESTA HACIENDO DE CUANTA MANIOBRA ES POSIBLE, AHORA SE VALIO DE SUS CONTACTOS EN LA REGISTRADURIA "NAYID", PARA QUITARLE LA CANDIDATURA A MANOLO QUIEN LO TENIA NERVIOSO, LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A CARTAGENA ES QUE QUINTO GUERRA SEA ALCALDE ES UN TIPO HIPOCRITA, DETESTABLE, ARROGANTE, PREPOTENTE, EGOCENTRISTA, EMPLEA A LAS MUCHACHITAS SIMPATICAS A CAMBIO DE FAVORES SEXUALES O QUE LO DIGAN LAS CAMARAS DE EL TROPESON DONDE LO HAN VISTO TOMANDOSE SUS BOTELLAS DE OLD PARR...ESTOS TIPOS TIENE MALA FAMA EN MAHATES DE SER UNOS TIPOS HIPOCRITAS,,, BUENO CARTAGENA SE DESANGRA UNA VEZ MAS.... QUE TRISTESA

Elección de alcalde

Si examinaramos a los candidatos empezando por el la UP y terminaramos por Quinto Guerra, cada uno sería peor que el anterior. Conclusión : Quinto Guerra es el peor candidato, en consecuencia mi voto será en blanco. No hay candidato !!!...