Política


Movimiento “Primero la Gente” no cumple con el total de las firmas

REDACCIÓN POLÍTICA

16 de septiembre de 2015 12:32 PM

Las firmas para avalar la candidatura de Manuel Vicente “Manolo” Duque a la Alcaldía de Cartagena fueron rechazadas este miércoles por la Registraduría.

Según Patricia Jiménez, delegada del Registrador en Bolívar, las firmas recolectadas por el Movimiento “Primero La Gente” no alcanzaron el número exigido por la Registraduría Nacional para respaldar y oficializar la candidatura de Manuel Duque a la Alcaldía de Cartagena.

La funcionaria explicó que aunque el reporte de la revisión de firmas no se ve reflejado en la página de la Registraduría, sí se observa en la lista una X que indica que sí fueron rechazadas.

“Las firmas que son rechazadas por lo general son aquellas que no pertenecen al censo electoral del Distrito, cédulas que no existen, nombres falsos, y otras irregularidades por las cuales son anuladas”, indicó Jiménez.

Jiménez aclaró que suele suceder que cuando se les pide la firma a los ciudadanos, muchas veces optan por escribir nombres que no le pertenecen, o inventan números de cédulas, entre otras cosas.

Sobre si el respaldo del Movimiento MAIS le serviría a Duque para ser candidato, la funcionaria respondió: “No es posible porque se trató de un respaldo protocolario y político”. Explicó, también, que el candidato y su campaña tienen derecho a presentar apelación a este rechazo de firmas una vez sean notificados del reporte oficial de las irregularidades que encontró el ente electoral.

Así mismo, las listas inscritas a Juntas Administradoras Locales -JAL por este colectivo, también fueron rechazadas. 

LA CAMPAÑA SIGUE: MANUEL VICENTE "MANOLO" DUQUE

El candidato a la Alcaldía de Cartagena se pronunció sobre la decisión de la Registraduría y afirmó que su campaña sigue en pie y  espera que el ente electoral revise nuevamente las listas.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS