Indicadores económicos
2018-09-22

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-22

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 04:07

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Movimiento 'Primero La Gente' rechaza revocatoria de Manolo Duque

Antes de que finalice el 2017 los cartageneros enfrentarían la cita más importante de los últimos años. Sí el presidente Juan Manuel Santos delega al gobernador Dumek Turbay para que convoque a elecciones, el mandato como alcalde de Manuel Vicente Duque sería definido a través de un “Sí” o un “No” en cumplimiento de la revocatoria. (Lea:"Si me toca convocar la jornada de revocatoria, lo haré de inmediato": Turbay

La solicitud hecha por la senadora Claudia López al presidente Santos para que se “agilice” este proceso ha generado opiniones entre la ciudadanía y diversos sectores de la ciudad. Quienes apoyan la revocatoria aseguran que esta es la mejor salida para recuperar “la estabilidad institucional”, mientras que otros aspiran a que sea el mismo Manolo Duque quien se retire del cargo de manera voluntaria.

El movimiento Primero La Gente, promotor de la candidatura de Manolo Duque descartó una inminente renuncia y manifiestan su rechazo frente a los promotores de esta revocatoria. (Lea:Jornada de revocatoria del mandato de Manolo sería el 17 de diciembre

“Sabemos que los intereses del grupo que está liderando esta revocatoria no obedecen a verdaderos cuestionamientos de cumplimiento administrativo del Plan de Desarrollo. Desde la primera semana en la que Manolo se posesionó en el cargo, llegaron las primeras informaciones sobre personas que ya preparaban la revocatoria y esto se cumplió. Es decir, nosotros sabíamos que se venía”, sostuvo Elsy Severiche, miembro del comité inscriptor.

Severiche cuestionó la participación de López frente a la decisiones de ciudad “Claudia López anda buscando simpatizantes y me imagino que de alguna manera aprovechó la coyuntura (...) está pescando en río revuelto”, aseveró.

La vocera del movimiento que logró recopilar más de 140.000 firmas ciudadanas para la candidatura de Duque afirmó que defienden su inocencia y se declaran “víctimas” de un “show mediático”.

“Es una estrategia más para desestabilizar al movimiento. No sé hasta dónde va a llegar este proceso (…) Cartagena debe pellizcarse porque aquí no están luchando por el bien de la ciudad".

Y agregó que "Primero La Gente ha sido inamovible, es un movimiento que aunque parezca rezagado, hemos estado reuniéndonos con líderes, somos un grupo mesurado, recatado y seguimos trabajando”. 

Sobre la presentación de la terna al Presidente, Severiche indicó que “estamos en eso. En esta semana debemos salir de eso. No hemos presentado la terna porque hay situaciones bastante delicadas y no queremos lanzar la terna para que nos la devuelvan”. (Lea:“No tenemos una terna confirmada”: movimiento Primero La Gente



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cartagena la Fantastica

Es muy triste saber que hay gente tratando de perpetuar en el poder a una persona que se sabia era incapaz de manejar los destinos de la ciudad. A mi modo de ver al ventrílocuo le quitaron el muñeco que usaba para robar y ahora esta preocupado por ingresos producto de la rapiña. El problema no es manolo porque el solo actuaba como figura decorativa, lo que preocupa es la pandill que esta detrás.

Definitivamente nos gusta el

Definitivamente nos gusta el garrote.... la suerte esta echada... (Alea iacta est) Frase celebre de Julio Cesar.
http://latin.dechile.net/?Cesar

DESCARADA CORRUPCIÓN

¿Primero la Gente? Ese movimiento "político" es la vergüenza para Cartagena. ¿Podrán caer más bajo? Claro que si porque se ve que no son ciudadanos cartageneros sino unos vivos, unos tráfugas unos alcahuetas con la corrupción y que se venden al mejor postor. Si fueran consecuentes con lo que pasó, con el desgreño vivido, con la mala administración (nunca la hubo). Acabarían con ese partido.

primero la corrupción

ummm....esa platica como que se perdió, y este gordito toma cocacola no va más.....pero tranquilo pueblo ignorante, que ya los García y los turcos tienen el próximo alcalde para ese K@der@, llamado cartagena. Manolete ojalá y te metan por lo menos 5 años de enchiqueramiento, bien le harías a esta raza bruta que se te vendieron por un kilo de arroz.

SEÑORA SEVERICHE....NO ENTIENDE..COMO SU PATRON...

LA SEÑORA SEVERICHE NO ENTIENDE IGUAL QUE EL PIPON EN SU INFINITA IGNORANCIA...MANOLO NO VA MAS...SE VAAA....ENTIENDALO ..

Manolo por dignidad renuncia

Ese dinero que se invertira en las elecciones por el SI o NO se puede ahorrar si manolo renuncia, el no va mas, esta tan desprestigiado que como narrador deportivo nadie le creeria, sus buenos amigos deben aconsejarlo que con su actitud solo beneficia al cacique corrupto que lo metio en esta banda de corruptos, sera que manolo no tiene familia? oremos para que le regrese el entendimiento.

solamente se les puede decir:

S I N V E R G Ü E N Z AAAAAAAA S --HJOSDEPUTA DESCARADOS. he dicho.

VICTIMAS DE SU PROPIO INVENTO

El movimiento primero la gente es victima, pero de su propio invento, ya no hay nada que hacer, no hay tiempo de llorar la revocatoria va, se los dije hace rato. Cartagena necesita un cambio total.

ESA PLATICA SE PERDIO..

Señores Comite de Revocatoria...ustedes son iguales de corruptos que los que critican...todo mundo sabe que eso no es "amor a Cartagena"..eso es "Quitate tu, pa ponerme yo.." por lo menos con mi familia ya son 50 votos por el NO....

CUANTOS LIBROS TE LEISTES

es increible que hayan personas como ciudadano de a pie, leales hasta la muerte, no se puede rescatar lo perdido y el pipon perdio credibilidad,y tu que crees que tus cincuenta votos perpetuaran en el poder a esta marioneta llamada manolo,que no ves noticias, no te duele cartagena,no te duelen tus cincuenta votos, dejame decirte que son como espumas en la corriente,reclama cocacola con esos votos

DESVERGONZADOS

Es el colmo que aún existan personas que defiendan a la marioneta esa, es hora de despertar por allÍ dice un dicho que "cada pueblo tiene al gobernante que se merece", lástima que por el bendito populismo, el hambre y creerse los vivos vendiendo su voto, no se den cuenta del daño que le hacen a la ciudad, cualquier perro se lanza y queda, hasta cuando CARTAGENA, DESPIERTA vota en BLANCO