Política


Movimiento 'Primero La Gente' rechaza revocatoria de Manolo Duque

LÍA MIRANDA BATISTA

30 de octubre de 2017 01:04 PM

Antes de que finalice el 2017 los cartageneros enfrentarían la cita más importante de los últimos años. Sí el presidente Juan Manuel Santos delega al gobernador Dumek Turbay para que convoque a elecciones, el mandato como alcalde de Manuel Vicente Duque sería definido a través de un “Sí” o un “No” en cumplimiento de la revocatoria. (Lea:"Si me toca convocar la jornada de revocatoria, lo haré de inmediato": Turbay

La solicitud hecha por la senadora Claudia López al presidente Santos para que se “agilice” este proceso ha generado opiniones entre la ciudadanía y diversos sectores de la ciudad. Quienes apoyan la revocatoria aseguran que esta es la mejor salida para recuperar “la estabilidad institucional”, mientras que otros aspiran a que sea el mismo Manolo Duque quien se retire del cargo de manera voluntaria.

El movimiento Primero La Gente, promotor de la candidatura de Manolo Duque descartó una inminente renuncia y manifiestan su rechazo frente a los promotores de esta revocatoria. (Lea:Jornada de revocatoria del mandato de Manolo sería el 17 de diciembre

“Sabemos que los intereses del grupo que está liderando esta revocatoria no obedecen a verdaderos cuestionamientos de cumplimiento administrativo del Plan de Desarrollo. Desde la primera semana en la que Manolo se posesionó en el cargo, llegaron las primeras informaciones sobre personas que ya preparaban la revocatoria y esto se cumplió. Es decir, nosotros sabíamos que se venía”, sostuvo Elsy Severiche, miembro del comité inscriptor.

Severiche cuestionó la participación de López frente a la decisiones de ciudad “Claudia López anda buscando simpatizantes y me imagino que de alguna manera aprovechó la coyuntura (...) está pescando en río revuelto”, aseveró.

La vocera del movimiento que logró recopilar más de 140.000 firmas ciudadanas para la candidatura de Duque afirmó que defienden su inocencia y se declaran “víctimas” de un “show mediático”.

“Es una estrategia más para desestabilizar al movimiento. No sé hasta dónde va a llegar este proceso (…) Cartagena debe pellizcarse porque aquí no están luchando por el bien de la ciudad".

Y agregó que "Primero La Gente ha sido inamovible, es un movimiento que aunque parezca rezagado, hemos estado reuniéndonos con líderes, somos un grupo mesurado, recatado y seguimos trabajando”. 

Sobre la presentación de la terna al Presidente, Severiche indicó que “estamos en eso. En esta semana debemos salir de eso. No hemos presentado la terna porque hay situaciones bastante delicadas y no queremos lanzar la terna para que nos la devuelvan”. (Lea:“No tenemos una terna confirmada”: movimiento Primero La Gente

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS