Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Multan en primera instancia al pago de $22 millones a Jorgly Torres

Jorgly Torres Ramos fue nombrado por el alcalde encargado, Sergio Londoño, como director de la Unidad de Contratación de la Secretaría de Infraestructura del Distrito. De inmediato surgieron críticas de un sector de la construcción, principalmente de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (SIAB), que dirige Jorge Mendoza Diago; y de la Asociación Colombiana de Ingenieros Mecánicos, Aciem, liderada por William Murra.

Mendoza, Murra y otros denunciaron que Torres “fue cuestionado porque manejó y direccionó la entrega del lote Doña Manuela para construir, no una central de abastecimiento sino una verdadero centro comercial, en la pasada administración (siendo Mario Ramos secretario de Infraestructura durante el gobierno de Dionisio Vélez)”.

Según los ingenieros Torres tiene relación con el proyecto Mercabastos.

Para los denunciantes el nombramiento de Torres “es un desacierto de Londoño, porque con él se afectó la contratación de la ingeniería local, porque era un entramado de vagabunderías orquestada desde Barranquilla”.

Tras el ruido generado entonces en torno a Torres, la Superintendencia de Industria y Comercio reiteró que el 28 de mayo de 2015, Jorgly se negó a permitir una auditoría a esa dependencia, y huyó con el computador en donde manejaba toda la información de la misma.

De acuerdo a dicha situación, ayer mismo se conoció la multa que le impone el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo a Torres Ramos, de más de 22 millones de pesos por obstrucción a una investigación, mediante resolución 48620 del 10 de agosto de este año. Ante la decisión procede el recurso de reposición.

Mendoza, Murra y otros profesionales de la construcción han pedido que Torres sea separado de la administración ante estas evidencias irregulares.
No obstante, para el alcalde Sergio Londoño, Torres tiene derecho a defenderse.

“Es una investigación disciplinaria y una sanción que tiene recurso de reposición. Por ese mismo caso está también sancionada la jefe de control interno Verónica Gutiérrez, pero en lo que atañe al funcionario, este ha colaborado en la información de la dependencia. Sin embargo, ante el más mínimo asomo de irregularidades o falta de transparencia; yo seré el primero en denunciar un hecho de corrupción valga lo que valga o cueste lo que cueste”, expresó el alcalde (e).



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las Ratas de Caribe.

Lo que más duele es la complacencia de la ciudad con la porquería. Pensamos que Londoño venìa con todo, pero nada. 'Fly al cuadro'. Dejó màs de la mitad de la porquería adentro. Haciéndose el bobo también. El estado de la situación ameritaba una gran cirugía, pero no..puro calculo político. La ciudad seguirá igual.

Complicidad

Como dice la Biblia: este es mi hijo amado en quien tengo mi complacencia. Puerca huevera no pierde el vicio

AQUÍ ENTRE NOS...

ESTO NO LO COMPONE NADIE.
DON DINERO DAÑA LO QUE SEA, POR ESO SE LE CONOCE COMO "ESTIÉRCOL DEL DIABLO"...QUÉ BUENO QUE ES.
LOS OPUESTOS SE DAN LA ESPALDA: MUCHO DINERO, MUCHA CORRUPCIÓN.
MUCHO AMOR, CUANDO PELEAN, SE MATAN...
LOS "PARTIDOS", SE PELEAN...CUANDO SE UNEN, NOS [-- Censurado --]...ETC.
QUIÉN ENTENDERÁ A LOS HUMANOS? NI MANDRAKE EL MAGO.

SI ES POR ESO...

SI ES POR ESO...DON WILLIAM MURRA UD VENDIO LA ELECTRIFICADORA DE BOLIVAR A LOS ESPAÑOLES Y AHORA ESTAMOS PAGANDO POR ESA ARTIMAÑA, AL IGUAL QUE PARTICIPO ACTIVAMENTE EN LA DESAPARICIÓN DE LAS EMPRESAS PUBLICAS DE CARTGENA, SR MENDOZA DIAGO CUANDO UD FUE GOBERNADOR TAMBN SE PERDIERON MILLONES DE PESOS EN INVERSIONES DE CARRETERAS QUE JAMAS SE HICIERON..VEN LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO LA VIGA ..

El kulikaga0 lleva tintos a Santos, Mr. Londoño resulto peor que

Peor que Manolo!! Gracias a Dios que William Murra y el Jorge Mendoza Díago esta pilas.

Elijamos al Pastor para alcalde

Adelante pueblo cristiano y cansado de la corrupción política y religiosa de la iglesia católica? La respuesta es el pastor.

A Dios lo que es de Dios y al

A Dios lo que es de Dios y al cesar lo que es del cesar, lo que necesita esta ciudad es un gerente, no un pastor, ya esta bueno de payasos en palacio.

MAS DE LO MISMO.

Lo dije antes: Todo lo que se ha hecho en la admón de Manolo, es lo mismo que han hecho todos los políticos en toda la historia del país. depende del marrano el caso es investigado o no. Esto lo hace el gobierno central, departamental y distrital. El alcalde encargado hará lo mismo y todo el que llegue también lo hará. Hay políticos con caritas de "yo no fuí" dando cátedras de moral.

MERITOCRACIA

La ciudad no progresará mientras se elijan funcionarios a dedos o por recomendaciones, ya la meritocracia no existe. La mayoría de los que están forman islas políticas no continúan los procesos anteriores porque este es del político tal aunque sea para beneficio de la ciudad. Así las cosas quien se JODE es Cartagena. Se pasan 4 años pendiente de lo que otro hace y no hay creatividad. Reaccionemos.

QUE CASUALIDAD QUE LA SIC

Ahora que lo nombran es que sale la sancion. SIC POLITIZADA. El computador del que hablan era el pc personal del funcionario y no un pc oficial... LOS ENTES DE CONTROL POLITIZADOS JAMAS VAN A SERVIR PARA CONTROLAR SINO PARA SERVIRLE A SUS AMOS.. POLITICOS DE [-- Censurado --].. MENDOZA DIAGO SE CREE AUTORIDAD MORAL Y NO RECUERDA QUE JJ FUE SU JEFE JURIDICO CUANDO FUE GOBERNADOR Y DE MURRA NI HABLEMOS..

Las Joyitas

No pues las joyitas de William Murra y Jorge Mendoza, nombres envueltos en sin fin de irregularidades hasta el la cara se es ve la maldad pura. Seria bueno adherirnos al sistema de justicia china.

De Guatemala

De Guatemala para Guatepeor...este alcalde nombrado no es mas q un titere peor que manolo...Cartagena esta perdida, sin rumbo...ni los q estan ni los que vienen...cucarrachas del mismo calabazo!!!