Política


Multan en primera instancia al pago de $22 millones a Jorgly Torres

Jorgly Torres Ramos fue nombrado por el alcalde encargado, Sergio Londoño, como director de la Unidad de Contratación de la Secretaría de Infraestructura del Distrito. De inmediato surgieron críticas de un sector de la construcción, principalmente de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (SIAB), que dirige Jorge Mendoza Diago; y de la Asociación Colombiana de Ingenieros Mecánicos, Aciem, liderada por William Murra.

Mendoza, Murra y otros denunciaron que Torres “fue cuestionado porque manejó y direccionó la entrega del lote Doña Manuela para construir, no una central de abastecimiento sino una verdadero centro comercial, en la pasada administración (siendo Mario Ramos secretario de Infraestructura durante el gobierno de Dionisio Vélez)”.

Según los ingenieros Torres tiene relación con el proyecto Mercabastos.

Para los denunciantes el nombramiento de Torres “es un desacierto de Londoño, porque con él se afectó la contratación de la ingeniería local, porque era un entramado de vagabunderías orquestada desde Barranquilla”.

Tras el ruido generado entonces en torno a Torres, la Superintendencia de Industria y Comercio reiteró que el 28 de mayo de 2015, Jorgly se negó a permitir una auditoría a esa dependencia, y huyó con el computador en donde manejaba toda la información de la misma.

De acuerdo a dicha situación, ayer mismo se conoció la multa que le impone el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo a Torres Ramos, de más de 22 millones de pesos por obstrucción a una investigación, mediante resolución 48620 del 10 de agosto de este año. Ante la decisión procede el recurso de reposición.

Mendoza, Murra y otros profesionales de la construcción han pedido que Torres sea separado de la administración ante estas evidencias irregulares.
No obstante, para el alcalde Sergio Londoño, Torres tiene derecho a defenderse.

“Es una investigación disciplinaria y una sanción que tiene recurso de reposición. Por ese mismo caso está también sancionada la jefe de control interno Verónica Gutiérrez, pero en lo que atañe al funcionario, este ha colaborado en la información de la dependencia. Sin embargo, ante el más mínimo asomo de irregularidades o falta de transparencia; yo seré el primero en denunciar un hecho de corrupción valga lo que valga o cueste lo que cueste”, expresó el alcalde (e).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS