Política


Murió Guillermo Asprilla, exsecretario de Gobierno de Bogotá

COLPRENSA

21 de junio de 2014 01:16 PM

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, confirmó mediante su cuenta de Twitter que falleció el exsecretario de Gobierno de la Ciudad, Guillermo Asprilla. “Ha muerto Guillermo Asprilla. Revolucionario, hombre de Paz”, apuntó el mandatario capitalino en la red social.

Bogotano nacido en 1959, Asprilla era abogado de la Universidad Nacional con estudios de maestría en análisis de problemas económicos y políticos.

Al exfuncionario lo aquejaba una enfermedad terminal que iba afectando incluso su movilidad.

Fue asesor de la Asamblea Nacional Constituyente, profesor de Ideas Políticas y Teoría del Estado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional y en el Instituto de Postgrados de la Universidad Libre y Concejal de Bogotá.

Asprilla quien padecía una enfermedad terminal, fue el abogado de las familias que resultaron afectadas por el derrumbe del relleno Sanitario de Doña Juana que terminó con una orden de indemnización del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Ingresó al Gobierno del alcalde Petro como director de la Unidad Administrativa Especializada de Servicios Públicos (UAESP) y luego como secretario de Gobierno.

El funcionario fue destituido e inhabilitado por 12 años para ejercer cargos públicos porque cuando fue elegido concejal, no había renunciado al poder que le habían entregado las víctimas del relleno de Doña Juana. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS