Política


Murió líder en plena audiencia del Concejo de Cartagena

ERNESTO TABORDA HERRERA

16 de noviembre de 2018 04:42 PM

Mientras se celebraba una audiencia pública descentralizada por el Concejo en las instalaciones de la Universidad del Sinú, el líder William Mondol del barrio Zaragocilla sufrió un paro cardiorrespiratorio. En ese momento los concejales escuchaban a líderes de la Unidad Comunera 8 y los problemas que los aquejan.

Mondol había terminado de hablar, cuentan testigos, y ocupaba su puesto en la reunión con los concejales, cuando sufrió el infarto. De inmediato lo trasladaron a la Clínica del Bosque.

“Al señor le practicaron los primeros auxilios, y fue trasladado en una patrulla de la Policía hasta el centro asistencial”, contó otro asistente a la audiencia.

El caso revivió el debate de los desfribiladores externos automáticos, ordenados por la Ley 1831 de 2017 y por un acuerdo del Concejo, para que estos equipos para tratar los ataques cardiacos estén en lugares de alta concurrencia de público y otras zonas.

El Dadis informó que en la ciudad hay 20 zonas cardioprotegidas y que se han entrenado a más de 8 mil personas en el uso de estos equipos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS