Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Negociadores de paz del Gobierno le responden a Pastrana que está 'desinformado'

-A A +A
 

El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, y el alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, respondieron hoy a la carta de renuncia que presentó el expresidente Andrés Pastrana a la comisión asesora de paz del presidente Juan Manuel Santos.

Aunque no cuestionaron las razones que llevaron al dirigente conservador a abandonar este órgano, los negociadores aseguraron sentirse “sorprendidos por el nivel de desinformación”de las declaraciones de Pastrana.

“Lamentamos en todo caso que una persona como usted, que presidió un gobierno cuyo propósito central, desafortunadamente frustrado, fue la búsqueda de la paz, ahora tome una posición adversa a este esfuerzo que acompañan millones de colombianos”, dice la comunicación.

Esto luego de que Pastrana señalara en una misiva que lo anunciado en el comunicado conjunto sobre la jurisdicción especial de paz, “es la mayor concesión lograda por las Farc”, y que se está violando el orden constitucional.

Lo negociadores le aclararon al expresidente que como primera medida, los juristas José Manuel Cepeda y Carlos Henao, hacen parte de un equipo jurídico que acompaña la mesa, mas no hacen parte de los negociadores plenipotenciarios.

También negaron que se esté abriendo la puerta a la impunidad en el mecanismo de justicia pactado, argumentando que organismos internacionales han reconocido los alcances de dicho acuerdo.

“Permítanos recordarle que todos quienes se hayan visto involucrados en la comisión de crímenes graves en razón del conflicto deben asumir su responsabilidad para ingresar al sistema”, agregaron los negociadores en la misiva.

Esto reiterando que quienes brinden verdad plena a la jurisdicción especial, la cual confrontará información con órganos de control y las cortes, recibirán sentencias provenientes del tribunal especial con sanciones de diversa índole, pero que tendrán penas privativas de la libertad hasta por 20 años para quienes no reconozcan dicha verdad.

“Parecería que escapa de su conocimiento que la delegación del Gobierno Nacional y la Delegación de las Farc, han proclamado que los delitos más graves no serán objeto de amnistía. Vale la pena leer de nuevo, señor expresidente”, aseveraron de la Calle y Jaramillo.

Sobre la conexidad de los delitos, el gobierno respondió que éste es un tema que será definido por la ley, luego de que sea discutida en el Congreso de la República. Aun así manifestaron que la comisión asesora tendrá las puertas abiertas a sus críticas y opiniones sobre el proceso. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS UNICOS QUE TIENEN

LOS UNICOS QUE TIENEN DESINFORMADO AL PAIS NO CONTANDOLES LA VERDAD SOBRE LOS ACUERDOS .....SON EXACTAMENTE ELLOS EN ASOCIO CON EL SR.SANTOS......

Hasta ahora se dan cuenta...

Hasta ahora se dan cuenta que el "señor" PasTraña, tiene los cables cruzados

que tristeza

los unicos que nos cruzan los cables a todos, son aquellos que dicen ser sabios en su propia opinion
ya es hora ya es tiempo de saber de darnos cuenta de que la mayoria de nuestros dirigentes estan podridos y por tal razon sus actos y negociaciones tambien lo estan .eso de que no se les puede objetar algo en contra sobre el proceso de paz porq ya uno es enemigo de ella es enemigo de una paz que queremos tantos colombianos, es respuesta tipica de que algo en su conciencia quieren relucir y ponen al pueblo a la gente que anela que anelamos la paz en contra del que verdaderamente sabe algo al que sabe que hay cosas podridas perjudiciales para una nacion no solo para las victimas reconocidas si no para las futuras si se da una negociacion asi podrida.y como dice el dicho: CUANDO EL RIO SUENA ES PORQ PIEDRAS TRAE .JUU