Néstor Osuna, nuevo magistrado del Consejo Superior de la Judicatura

10 de diciembre de 2013 11:54 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el compromiso de velar por la justicia y trabajar por la consolidación del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Osuna aceptó este martes ser el nuevo magistrado de la sala disciplinaria de esa corporación.

Osuna ganó la magistratura en una votación que realizó el Congreso de la República en pleno donde ganó con 116 votos, contra Marta Luz Reyes con 50 votos y Luis Manuel Neira 3 votos.

Osuna Patiño es abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, doctor en derecho por la Universidad de Salamanca, catedrático de derecho constitucional en la Universidad Externado de Colombia, investigador Invitado del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM desde 1988, profesor invitado de la Universidad Carlos III de Madrid desde 2005, Conjuez de la Corte Constitucional Colombiana (2005-2010), entre otros.

El nuevo magistrado además aseguró que desde esa magistratura desea "apostarle al compromiso con la ética pública, respeto y protección de los derechos como la más noble tarea" y consideró que "la función del Consejo Superior de la Judicatura, que es juez y administrador es especialmente delicada y necesita del mayor decoro y respetabilidad".

Osuna llega a la Judicatura en reemplazo del exmagistrado Henry Villarraga. Tras verse inmerso en el escándalo por la presunta participación que tuvo para que el proceso del coronel Robinson González del Río pasara de la justicia ordinaria a la penal militar.

(Lea más noticias relacionadas con el Consejo Superior de la Judicatura)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS