Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ni Uribe pudo conjurar división del Centro Democrático en Córdoba

Ni el mismo expresidente Álvaro Uribe Vélez pudo conjurar la división que se presenta en el partido Centro Democrático en Córdoba. Pese a que organizó una reunión en su finca El Ubérrimo a la que invitó a las dos cabezas visibles de la colectividad, el senador Daniel Cabrales y el excandidato a la Alcaldía Carlos Ordosgoitia no logró zanjas las diferencias.

El senador Uribe trató de mediar entre las partes, pero las posiciones estaban tan radicalizadas que no hubo puntos de encuentro. Por una parte, el senador Cabrales responsabilizada a Ordosgoitia de estar promoviendo la división al interior de la colectividad, por la otra Ordosgoitia acusaba a Cabrales de haber abandonado a las bases.

Se dijeron sus verdades frente a Uribe, quien vio tal caldeados los ánimos, pese a que la reunión se realizó en el marco del respeto, que prefirió no tomar partido y delegó esa responsabilidad en un comité que se reunirá después de Semana Santa.

El jefe de la colectividad insistió en la necesidad de la unidad, pero la voluntad por lograrlo de cada uno de los líderes en contienda no le apuesta ello y al parecer las diferencias son más profundas de lo que el mismo Uribe cree.

Durante la reunión aprovecharon para hablar del tema de la marcha del pasado primero de abril. Para nadie es un secreto que en Montería hudo dos, una organizada por Cabrales y la otra por Ordosgoitia. La de este último tuvo más personal y por ello aprovechó la presencia del jefe de la colectividad para señalar que hay falta de liderazgo político por parte del senador Cabrales Castillo.

En la reunión no se hizo un análisis de las razones que han originado el distanciamiento entre ambos dirigentes. Sin embargo, se ha venido señalando que todo empezó luego de la pasada contienda pol{ítica, pues Ordosgoitia insiste que no recibió el acompañamiento por parte del senador Cabrales en su aspiración a la Alcaldía de Montería.

En esta oportunidad Uribe no inclinó su balanza hacia ninguno de los lados y prefirió designar a dos representantes del sector privado, uno de cada fracción, para que busquen el acercamiento que permitirá la unidad del movimiento en Córdoba.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las ratas abandonan el barco

Comenzó la desintegración del Centro Democrático. Cada día es más palpable la culpabilidad de Uribe en muchos casos

Ahí están pintados

Pelea de perros. Delincuentes peleando el botín frente al delincuente mayor.

Ja...memoria irracional y

Ja...memoria irracional y necia de aquellos que en buenos tiempos defendían y apoyaban; memoria mínima de inteligencia escasa, memoria de pajarracos papagayos que solo repiten lo que oyen sin siquiera establecer las bases de apoyo de su floja lengua. ...El presidente Uribé fué y será siempre el mejor presidente de este país..o ¿ prefieren a la lacra actual que está regalando el país al terrorismo?

LA TORRE DE BABEL

LA TORRE DE BABEL LA VIVIMOS A DIARIO.
LÁSTIMA QUE EL ÚNICO GRUPO DIFERENTE, ENTRE EN CANSANCIO.
TAMBIÉN EL CHAPULÍN MURIÓ...
EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES CONSTATAREMOS QUE TAN LEJOS ESTAMOS DE SODOMA Y GOMORRA...
VEREMOS COMO FUNCIONAN LOS "PLATOS DE LENTEJAS".
LEVÁNTATE Y ANDA LE DIJO JESÚS AL COJO. AL CIEGO LE DIJO: TU FE TE HA SALVADO...CÓMO NOS SALVAREMOS LOS COLOMBIANOS DE TANTO PARTIDO?

Santos

La gente solo tiene lengua para hablar del mejor presidente que a tenido nuestro pais duela a quien le duela,esperemos cuando la farc terminen el proceso de paz para tener la guerrila en las ciuddades atracando y matando mucho ojo con eso,la gente no piensan que Santos es el peor presidente de Colombia si con todos millones de pesos que an donados los paises extrangeros no se pierda ese dinero

sera el peor engaño de

sera el peor engaño de presidente que hemos tenido y ahora señala a santos del mismo engaño que el fue él abandero dime donde están los supuestos paracos reinsertados pues cobrando vacuna y extorsiones esa es la empresa que les dejo uribe porque la plata de él es suya y de nadie asi que mira la paja de tu ojo. ambos son un engaño de presidente y uribe empezó el mal ejemplo.

a los de la farc le van ha

a los de la farc le van ha dejar la extorsión de minas o de petroleo y unos puestos políticos. pero que vamos a cambiar si no nos gusta estudiar ni trabajar el legado de escobar fue la plata fácil porque no se contento que la fácil de la política y se metió a avaro con la del narcotrafico y eso nos va a marcar la idiosincrasia colombiana no sabemos por cuanto tiempo.

venezuela

QUE ENTREN LOS GRINGOS ES EL CLAMOR DEL PUEBLO VENEZOLANO

QUE ENTREN LOS GRINGOS ES EL CLAMOR DEL PUEBLO VENEZOLANO

QUE ENTREN LOS GRINGOS ES EL CLAMOR DEL PUEBLO VENEZOLANO

URIBE ES ELCRIMINAL MAS PERVERSO QUE EXISTE EN EL MUNDO

Sus evidentes nexos con las mafias, son conocidos en E.U. (fichado) implementó los falsos positivos y ordenó muchos crímenes contra opositores o no simpatizantes, se robó junto con su familia gran parte de los recursos de la salud, se apropió de inmensas hectáreas de tierras a lo largo y ancho del Páís, creó y fortaleció los grupos paramilitares ;de manera ilegal le dio una zona franca a su hijo