Política


Ni Uribe pudo conjurar división del Centro Democrático en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

10 de abril de 2017 04:36 PM

Ni el mismo expresidente Álvaro Uribe Vélez pudo conjurar la división que se presenta en el partido Centro Democrático en Córdoba. Pese a que organizó una reunión en su finca El Ubérrimo a la que invitó a las dos cabezas visibles de la colectividad, el senador Daniel Cabrales y el excandidato a la Alcaldía Carlos Ordosgoitia no logró zanjas las diferencias.

El senador Uribe trató de mediar entre las partes, pero las posiciones estaban tan radicalizadas que no hubo puntos de encuentro. Por una parte, el senador Cabrales responsabilizada a Ordosgoitia de estar promoviendo la división al interior de la colectividad, por la otra Ordosgoitia acusaba a Cabrales de haber abandonado a las bases.

Se dijeron sus verdades frente a Uribe, quien vio tal caldeados los ánimos, pese a que la reunión se realizó en el marco del respeto, que prefirió no tomar partido y delegó esa responsabilidad en un comité que se reunirá después de Semana Santa.

El jefe de la colectividad insistió en la necesidad de la unidad, pero la voluntad por lograrlo de cada uno de los líderes en contienda no le apuesta ello y al parecer las diferencias son más profundas de lo que el mismo Uribe cree.

Durante la reunión aprovecharon para hablar del tema de la marcha del pasado primero de abril. Para nadie es un secreto que en Montería hudo dos, una organizada por Cabrales y la otra por Ordosgoitia. La de este último tuvo más personal y por ello aprovechó la presencia del jefe de la colectividad para señalar que hay falta de liderazgo político por parte del senador Cabrales Castillo.

En la reunión no se hizo un análisis de las razones que han originado el distanciamiento entre ambos dirigentes. Sin embargo, se ha venido señalando que todo empezó luego de la pasada contienda pol{ítica, pues Ordosgoitia insiste que no recibió el acompañamiento por parte del senador Cabrales en su aspiración a la Alcaldía de Montería.

En esta oportunidad Uribe no inclinó su balanza hacia ninguno de los lados y prefirió designar a dos representantes del sector privado, uno de cada fracción, para que busquen el acercamiento que permitirá la unidad del movimiento en Córdoba.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS