Política


Niegan que seguridad de senadores esté en riesgo por robo de computadores

COLPRENSA

27 de abril de 2015 03:41 PM

Este lunes el Senado de la República negó que la seguridad de sus 102 integrantes esté en riesgo, luego del robo el pasado viernes de cuatro computadores con información del archivo de la corporación.

En una declaración se indicó que “condena la situación de la que fue víctima el pasado viernes en la que su oficina de archivo fue robada por desconocidos, situación que es materia de investigación”.

Igualmente se informó que “la información sustraída en nada compromete la seguridad de los senadores como ha sido informado a través de los medios de comunicación y que la misma relacionada con los esquemas de seguridad de los congresistas, está a cargo de la Policía Nacional y de la Unidad Nacional de Protección”.

Explicaron además que la información sustraída tiene los back up respectivos los cuales ya han sido recuperados por la Oficina de Planeación y Sistemas de la corporación.

También se reportó que el coronel Julio César González, encargado de la seguridad del Congreso y su cuerpo policial, así como investigadores del CTI están al frente de la investigación en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, lugar donde se ubica la dependencia de archivo del Senado. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS