Política


Niegan tutela a Mercedes Maturana

COLPRENSA

26 de septiembre de 2013 11:44 AM

El Consejo Superior de la Judicatura negó una tutela con la cual la exaspirante a la Alcaldía de Cartagena, Mercedes Maturana, pretendía que le fuera asignada la curul de la fallecida senadora Gilma Jiménez.  

Se trata de una tutela que Maturana dirigió contra el presidente del Congreso, la mesa directiva del Senado y el Partido Verde, alegando la vulneración de sus derechos cuestionando el que no le asignaran a ella la curul que dejó Jiménez, y que sí lo hayan hecho con Rodrigo Romero.  

En su argumento, Maturana decía que esa plaza era suya por cuanto ella ocupó la sexta posición en el Partido Verde en las elecciones al Senado en 2010.  

El presidente de la Sala Disciplinaria de la Judicatura, magistrado Wilson Ruiz, explicó que la tutela fue negada por ser improcedente para este tipo de peticiones.  

“La sala consideró que la accionante ha debido recurrir a la acción de nulidad electoral como medio de defensa idóneo para procurar la eficacia de sus derechos, sin que esté autorizado el juez de tutela para reemplazar al juez de lo contencioso administrativo para control de la legalidad del acto de llamamiento para ocupar esa curul a otra persona distinta a la demandante”, señaló .

(Lea más noticias relacionadas con Mercedes Maturana)
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS