Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“No acepto los cargos, soy inocente”: Manolo

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, Manolo, no aceptó los cargos que le impuso la Fiscal 53, Liliana Velásquez,  expresados en los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público y cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo sucesivo.

Al llamado del juez cuarto penal de garantías, José Luis Robles, sobre si aceptaba esos cargos, el alcalde Manolo dijo: “No acepto esos cargos, soy inocente”. Un grupo de seguidores que veían el desarrollo de la audiencia en una pantalla de video en  un salón del complejo judicial de la judicatura, rompió en aplausos y vivas por el mandatario.

Esos mismos delitos más el de “usurpación de funciones públicas”, le fueron impuestos a su primo hermano, José Julián Vásquez (JJ), que, según la Fiscalía, mandaba en las sombras en la Alcaldía de Manolo. Sin embargo JJ, tampoco se allanó a dichos cargos.

Asimismo, el concejal Jorge Useche; y la contralora distrital Nubia Fontalvo tampoco aceptaron los cargos de  concierto para delinquir y cohecho; y en el caso de Useche tampoco se allanó al delito de “asociación para la comisión de un delito contra la administración pública”.

Todos estos delitos fueron impuestos por la Fiscal, debido a que el ente acusador presentó material probatorio de más de 400 horas de escuchas telefónicas a las líneas de Useche, Fontalvo y otras personas (concejales, ediles y funcionarios), así como testimonios, certificaciones y copioso material documental, que demostrarían que se compró el voto de más de seis concejales para elegir a Nubia Fontalvo, y se les entregaron puestos, contrataciones y dinero en efectivo a cambio de esa elección y la aprobación de proyectos en el Concejo.

La Fiscal 53 soportó cada delito en las conversaciones que sostuvo Jorge Useche con los concejales Erich Piña, Édgar Mendoza, Zaith Adechine, la concejal Angélica Hodeg, la edil Ángela Vergara, la abogada Roselín Montero y otras conversaciones de Fontalvo.

En su informe antes de la imputación de cargos, la Fiscal relató que los concejales mencionados se beneficiaron de puestos en las diferentes secretarías y despachos de la Alcaldía como el Dadis, el Datt, Planeación Distrital, así como la propia Contraloría. La Fiscalía dijo que se trataba de una empresa criminal que se valía del presupuesto de la contraloría y del Distrito para repartirse cargos y prebendas burocráticas, bajo el manejo de José Julián Vásquez y por ende del alcalde Manolo Duque.

Por audios de la edil Ángela Vergara

A Manolo Duque y JJ también se les imputó el delito de cohecho  por las actuaciones que se dieron en la elección de la terna para la alcaldía local 1 en enero de 2016, en la cual la esposa de Jorge Useche, la edil de la Jal de la Localidad 1, Ángela Vergara, conversa largamente con Useche y con su expareja, Rafael Vergara, en varias llamadas en las que habla de presuntos acuerdos y pactos en dinero, contratos y prebendas con la administración de Manolo Duque y con José Julián Vásquez.

En un audio la voz de quien sería Rafael Vergara increpa a su hija y le cobra el dinero que este invirtió en su campaña, a lo que la edil  responde que JJ “no está dispuesto a dar nada”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Simón el Manolito!

Que podemos pensar de Simón el Manolito... Que se le sigue saliendo la baba por bobo... Ahora la de todos a seguir mintiendo, para evadir sus puer-cas prácticas de corrupción, que todo el mundo sabe que eran y son así...

ENGAÑAN AL PUEBLO Y LO ROBAN

Lo otro es algunos pelagatos que manolo ayudó con algunas migajas, a otros los organizan, y todo con plata del latrocinio, para dar la sensación de que manolo tiene pueblo y no es culpable de nada. Todo lo que está informando la prensa se sabía, no es extraño; la justicia no. Y esta es la ocasión para que se siente un precedente: castigo ejemplar para todos los involucrados. Engañan al pueblo.

¿Y LOS CIUDADANOS LE CREEMOS?

No se si reírme o me da mas rabia de ver el CINISMO con que este Señor cree que los Cartageneros somos tan pendejos. NADIE EN ESTA CIUDAD LE CREE NI A EL NI A LOS CONCEJALES, nadie en esta ciudad le cree a un Alcalde que todo el mundo sabe que lo pusieron las familias mas corruptas de Cartagena que todo la vida han comprado votos y ahora ponen monigotes PARA QUE VAYAN PRESOS POR ELLOS.

Estas loco?

Sr. DIZQUE alcalde de nuestra querida Cartagena de India, está usted loco o los abogados que tienes son tan ineptos que no ven el peso de las prueba. Manuel acogete a sentencia anticipada, no seas tú y tus secuaces tan hipocritas y dejen a nustra ciudad tranquila. E insisto abogados defensores ustedes no son de acá respeten nuestra ciudad y no defiendan lo indefendible.

PÓNGALE LA FIRMA

Como se trata de ilustres personajes que nunca han matado una mosca, la medida sera: casa por cárcel, que es lo mismo que calle por cárcel. Mientras los autores materiales del delito, muertos de la R. Elegir a una persona para un cargo de tanta responsabilidad sin el lleno de los requisitos legales, es mas grave que quien impulso la calaña o entuerto. ¿pero que cara pondrá la juez y el fiscal?.

MANOLO..MANOLO...PORQUE NO RENUNCIAS....

MANOLO..MANOLO..PORQUE NO RENUNCIAS...TU AUN SIGUEN EN EL SUEÑO QUE VAS A REGRESAR A LA ALCALDIA...AUN ESTAS ANESTESIADO POR LAS PALABRAS DE JJ...TU CREES QUE ES EL ÚNICO PROCESO....AUN VIENE MAS..TENGA HONOR...SEA HOMBRE Y RENUNCIE POR EL BIEN DE LA CIUDAD LA CUAL SEGÚN AMAS CON EL CORAZÓN...CARTAGENA DESPIERTA....

Los ilustres

Señores foristas, debemos estar orgullosos que los concejales de Cartagena son los más ilustrados se van a leer 7 libros y medio mensuales, además este grupo de bandidos van escribir un libro COMO LLEVAR A LA QUIEBRA UNA CIUDAD.

manolo inocente

Tiene razon manolo el es inocente de toda culpa, porque el no hizo nada, nada bueno por cartagena, todo lo hcieron a su espalda, el es el unico bobo que no sabe para que lo eligieron, sin verguenza, llevenlo a medicina legal para revision de pronto fue violado y no lo sabe. manolo hace parte de un plan de una banda criminal cuyo objetivo es saquear a cartagena, mostrando al titere de manolo

Los bandidos se declaran

Los bandidos se declaran inocentes... pobrecitos!!!!... Pero más bandido es el abogado Osorio Rico que se presta para más sinvergüenzura, continúan engañando al pueblo.

En el Heraldo publican más información
https://www.elheraldo.co/bolivar/el-presidente-esta-dando-ese-papayazo-jose-julian-vasquez-391235

Inocente Mariposa,¿uno nuevo?

La presunción de inocencia es el principio pero no aceptar la culpa probatoria merece doble pena,eso debe incluir al abogado defensor que se convierte en cómplice del delicuénte.Hay uno que es rico por su desempeño torciendo la ley.Sea serio,¿o sorio?

MAL ASESORADO NUEVAMENTE

Manolo por favor ya basta , deja de escuchar a esos asesores medio H que tienes
acepta los cargos , echa al agua a 2 o 3 patos mas y recibes :
1 rebaja de pena
2 casa pór carcel
3 pocos años de ihnabilidad
4 tu platica no se pierde
5 vuelves a la arena politica maximo en 3 años

NADA NUEVO.

Esto es algo que ha sucedido en toda la historia política del país y depende del marrano el caso es investigado o no. Esto lo hace el gobierno central, departamental y distrital. Los politicos de turno hacen sus negocios con empresarios, concejales, senadores y demás para contratos, altos cargos y ops. El alcalde encargado ya empezó a hacer sus negocios y el que viene tambien lo hará.

MANOLO

AUNQUE NO ESTOY DE ACUERDO CON ESAS PRACTICAS IRREGULARES QUE HAN EXISTIDO EN NUESTRO PAÍS SIEMPRE, ME PREGUNTO PORQUE LOS QUE HICIERON IGUAL PARA REELEGIRSE Y REELEGIR A UN EX PRESIDENTE ANDAN SUELTOS DESPRESTIGIANDO A TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO SIN NINGÚN REMORDIMIENTO...O ES QUE SE CONFIGURA EL DICHO "LA LEY ES PARA LOS DE RUANA" ? TODOS DEBIÉRAMOS SER TRATADO DE IGUAL FORMA ?

Por que no muestran esto Jose Julian esta hasta las orejas

https://www.elheraldo.co/bolivar/el-presidente-esta-dando-ese-papayazo-jose-julian-vasquez-391235

Li.liana Her.nandez Montes asesina de ctgenero Al.varo Or.donez

CAE Li.liana Her.nandez Montes d Sincelejo asesina del ctgenero Al.varo Or.donez. esta Her.nandez: catre d Vicente Blel, Vargas, testaferro Nule, pu.ta alcaldias gobernadores senado,congreso,Li.liana NO sabe quien s genitor de su hijo Tomas Eduardo: ein.presswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices

PILAS CARTAGENA LA CORRUPCIÓN ESTA RAMPANTE

También tenemos grabaciones de conversaciones entre RAFAEL NILO VERGARA, padre de la edil ANGÉLICA VERGARA y JORGE USECHE, donde conversan con JJ Y MANOLO, para declarar en ruina edificios que no lo están en el sector amurallado para apropiarse de ellos, como también apropiarse de la administración de dichos edificios con documentos falsos y con la venia de la oficina jurídica de la alcaldía.

Asi mismo le quitaron la tierra

A los indigenas de membrillal

Donde he escuchado esa frase de inocencia

Ya recuerdo..todos los bandidos dicen lo mismo "no acepto los cargos, soy inocente" y luego se acogen a la justicia negociando y delatando a los demas implicados para evitar la carcel, ahor con el rapo entre las piernas. se le olvida a manolo que al asumir la alcaldia esresponsable de Cartagena, si no sabia como gobernar para que acepto???ahhhh pero pudo mas el botin...manolo corsario.

LA SUERTE DE USECHE

Carlos Useche (qepd) social cristiano, defensor de la teología de la liberación. no se entiende que su hijo sea opuesto a lo que predicaba el decuyus. Pero tengo que reconocer que es un muchacho con suerte, al tener casa por cárcel, ahora le darán será mansión por cárcel porque no le pueden dar dos casas al mismo tiempo, se merece es una mansión con cancha del golf y piscina incluida.

MANOLO ES INOCENTE

hay mucho interés en los macroproyectos de la ciudad, porque la clases politiqueras tradicionales quieren la alcaldía como sea......

Solo fantan que caigan...

Patricia, de la alcaldía local 3 de la bahía y fernando Niño.. del interior.
Que los quiten ya, corruptos vendidos, siguen engordando sus arcas, con la plata de los cartageneros, ... esperemos que la justicia actué rápido, y metan presos a estos dos, que faltan.
Le dieron la espalda al pueblo.

LA FAMILIA VERGA RA

La familia Vergara siempre anda enredada en problemas delictivos por allí anda una tía de la edil con problemas en unos bancos y ahora esta jovencita dando sus primeros pasos y ya metida en problemas, la fiscalía debe investigarla a fondo y condenarla para que quede de ejemplo para los otros ediles