Política


"No apoyaré la reelección de mandatarios locales": David Barguil

COLPRENSA

02 de octubre de 2014 01:13 PM

El presidente del Partido Conservador, David Barguil, anunció que no va a acompañar como congresista el proyecto de ley presentado ante la Cámara de Representantes por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el cual permitiría la extensión por dos años de los actuales alcaldes y gobernadores así como su reelección, y la prohibición de que si se llegan a unificar los periodos las votaciones se lleven a cabo el mismo día de los comicios presidenciales.

“Decidimos acabar con la figura de la reelección presidencial, y ahora cómo se nos ocurre pensar en una para alcaldes y gobernadores. Esa es una decisión inadecuada e inconveniente. En lo que se debería pensar es en temas que realmente le importen al país y le aporte al desarrollo que necesitamos”, señaló Barguil.

Asimismo, el congresista recalcó que la agenda pública de Colombia no puede estar concentrada en una reforma política, sino en temas pertinentes para el país.

“Es que acaso no se siguen muriendo todos los días colombianos en la puerta de clínicas y hospitales. ¿Dónde está la reforma a la salud, dónde está la de educación que se ha venido aplazando durante años, dónde está la reforma pensional?, ¿cuál va a ser la solución a la crisis del campo colombiano?, esos deberían ser los temas que nos tengan debatiendo y no si se reeligen o no alcaldes y gobernadores", afirmó Barguil.

Para Barguil, abrirle las puertas a la reelección de mandatarios locales generaría una parálisis en los planes de desarrollo. “Los alcaldes de los pequeños municipios de Colombia se constituyen casi como en unos reyezuelos, siendo los únicos generadores de empleo en sus territorios, ahora si tienen la posibilidad de gobernar por un periodo de dos años, es algo inconveniente e inadecuado”.

Se espera que el próximo martes asistan varios mandatarios territoriales al Congreso para defender esta iniciativa, que de ser aprobada entraría a regir antes del 15 de julio del 2015.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS