Política


“No conspiro a hurtadillas para destituciones”: Uribe

ERNESTO TABORDA HERRERA

14 de diciembre de 2013 12:02 AM

“La decisión de la Procuraduría de destituir al alcalde Gustavo Petro, es un acto institucional que yo no voy a convertir en un motivo para hacer política”, dijo el expresidente Álvaro Uribe Vélez en diálogo con El Universal.

En el hotel Las Américas de esta ciudad, Uribe Vélez se reunió con los miembros de su movimiento Uribe Centro Democrático y sus candidatos a Senado y Cámara, para hablar sobre aspectos organizativos de la campaña. También logró reunirse con empresarios, líderes y seguidores de varios sectores de la ciudad.
“Ese cuento de que yo promoví la decisión del Procurador no es objetivo, en la vida he sido combatiente, no un conspirador a hurtadillas, menos para tramitar destituciones”, dijo.

Reiteró que “a mí me destituyeron al ministro Fernando Londoño, estuvimos en desacuerdo, pero nunca amenazamos la institucionalidad, destituyeron a un prospecto presidencial como Andrés Felipe Arias, y a otros compañeros, pero respeto que frente a la decisión de la Procuraduría haya acuerdo o desacuerdos;lo que es grave para el país es esa gavilla de Gobierno, Fiscalía y de los políticos, en contra de las instituciones”.

SOBRE EL PROCESO DE PAZ
Uribe dijo que durante su Gobierno, “la seguridad democrática le dio bastante paz a Colombia, por eso sí estoy de acuerdo con el diálogo y la paz negociada, sí, pero no con el descuido de la seguridad estos tres años, tampoco con aquellos delincuentes que han secuestrado, reclutado niños y puesto explosivos, no vayan un solo día a la cárcel o los vuelvan líderes políticos”.

Dijo no estar de acuerdo en la propuesta de convertir a las Farc, que lleva más de treinta mil secuestros, en un partido político sin entregar las armas.

SOLDADOS Y POLICÍAS
Dijo que la democracia de Juan Manuel Santos nivela los soldados y policías con los terroristas.
“Por eso proponemos una reforma constitucional para dar libertad condicional a los soldados y policías presos por hechos inherentes al servicio”.
“En Argentina sancionaron a los militares porque hubo un ejército de dictadura, y se fueron a la cárcel, en Colombia estamos tratando a los militares de esa manera, cuando se trata de un ejército institucional y democrático”, apuntó.

LA MERMELADA
El expresidente Uribe Vélez dijo que eso de la mermelada del Gobierno Santos le hace mucho daño a la democracia.
“Veo que muchos municipios están llenos de mermelada que han llevado los congresistas por gracia del Gobierno, pero con escuelas y hospitales en una situación desastrosa”.
En su visita a Cartagena Uribe estuvo en el aeropuerto Rafael Núñez.
“Me dio mucha satisfacción ver el aeropuerto cómo ha mejorado; por eso vamos a estudiar una propuesta para crear un centro de distribución internación de tráfico aéreo o HUB, en los aeropuertos de Cartagena y Barranquilla”.
Dijo estar preocupado porque Cartagena se puede quedar sin recibir los beneficios de la ampliación del Canal de Panamá si no se construye el Canal de Varadero.
Cree que el país pudiera estar mejor, dada la herencia que recibió. “Santos heredó una gran cosecha de petróleo de nuestro gobierno, y ahora hay temores, porque se han ido compañías, y no avanza la exploración porque los terroristas no dejan que se busque petróleo”, finalizó.

URIBE Y SU LISTA

Acompañado de la exalcaldesa Gina Benedetti, coordinadora de este movimiento en Bolívar y de los candidatos a senado Roberto Gedeón, Fernando Araújo R. y Gabriel Arango Bacci; así como de los candidatos a Cámara, Luis Guillermo “El Mello” Otoya; Carmen Emilia Isaza Suárez, Mirla Aarón Freite, Carlos Marcel Escobar Pérez, José Cendales Moreno, y Ángel David Vega Montes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS