Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"No estoy inhabilitado y renuncié porque voy a aspirar al Congreso"

El exalcalde local Javier Jaramillo dijo que renunció a su cargo en Alcaldía Local 1, “no porque me encuentre incurso en causal alguna de inhabilidad, sino porque voy a aspirar a un cargo de elección popular en el Congreso”.

Desvirtuó que haya dejado su cargo específicamente por causa de dos fallos judiciales que se desprenden de dos derechos de petición que terminaron en desacatos, interpuestos por el veedor Reynaldo Tovar, de la veeduría Transparencia Caribe. El Juzgado Cuarto Penal le dictó al exfuncionario 5 días de arresto por no responder un derecho de petición sobre un contrato de obras públicas al parecer de una firma de Jaramillo en el Cesar; y el Juzgado 13 Civil Municipal, le otorgó 5 días más de arresto al parecer porque no mostró documentos y convenios en la Alcaldía Local 1. Pero Jaramillo y su abogado dijeron que “estos fallos no están en firme, lo cual omitió decir el veedor”.

“Estas peticiones fueron contestadas dentro de las acciones respectivas, que seguramente no les resultaron suficientes a los jueces para resolver de fondo la petición, y por ello impusieron las sanciones respectivas; pero sin embargo hay que anotar que aún no se encuentran en firme porque no se ha surtido el grado jurisdiccional de consulta que tiene por objeto que el superior jerárquico, que debe revisar si la sanción se impuso en correcta forma o no”, dijo el representante jurídico de Jaramillo a El Universal.

“Si el señor Tovar lo que persigue es demostrar que Jaramillo está impedido, le sugerimos que ponga los hechos que crea, en conocimiento de la autoridad competente”, dijo el abogado.

Advirtió que “Todas las respuestas fueron complementadas, y a pesar de que una de las peticiones no es clara, se le entregó al peticionario (Tovar), quien debe sacar copias a sus costas de los expedientes de toda la actividad contractual, y para eso fue citado el 16 de marzo a las 2 de la tarde en la Alcaldía Local 1”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUSCA OTRO CHARCO

No serviste como alcalde menor, que vas a buscar al congreso. Este señor es la cuota política de los Gnecos que fueron los que financiaron la campaña a la alcaldía de Manolo y el compromiso de José Julián es llevarlo a la cámara ósea traer leña para el monte. Busca otra cosa que hacer, no tienes idea de nada. Busca otro charco babilla.

Escozor

Este comentario está lleno de resquemor, porque será?

Ni fu ni fa

En la Alcaldia Menor ni fu ni fa, no te veo peso como congresista

NO GESTIONA NI UN SANCOCHO, TRAMPOLIN POLITICO

NO CONTESTA UN DERECHO PETICION SIQUIERA, DEJA MUCHO POR DESEAR