Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"No habrá más deudas por ahora": Concejo Distrital

-A A +A
 

El Concejo de Cartagena avanza en las mesas de trabajo para analizar los componentes del proyecto de presupuesto para el 2017, presentado por la administración distrital.

En el proceso ya se cumplió la audiencia pública en donde el secretario de Hacienda del Distrito, Napoleón De la Rosa, explicó los detalles de la iniciativa.

“Se trata de unos ingresos de casi 1.5 billones de pesos en donde hay unas metas bastante importantes de los ingresos propios”, sostuvo De la Rosa.

“El Concejo adelante el estudio de los presupuestos de ingresos, gastos, servicio a la deuda y la cuantía que quedará para la inversión. Es un reto muy grande para la ciudad ya que estamos encaminándonos en sentar las bases de fortalecimiento de la administración en cuanto a la finanzas públicas, no solo para este gobierno sino a futuro”, explicó el funcionario.

El Secretario manifestó que espera el apoyo del Concejo en concordancia con la administración del alcalde Manolo Duque, “para lograr que la Hacienda Distrital haga una labor buena de recaudos mayores, para así romper una tendencia que beneficie a los grande proyectos que necesita la ciudad a 10 años”.

El endeudamiento

Lo cierto es que la ciudad debe apretarse el cinturón en los próximos tres años, debido a las deudas que lo circundan.

“Las obligaciones de la deuda de los $250 mil millones se están pagando puntuales y las tenemos provisionadas hasta el 31 de diciembre; pero no vamos a tener otro endeudamiento directo, ya que seremos responsables”, dijo De la Rosa.

El funcionario explicó que los proyectos pluviales y el de la construcción sede administrativa para la Alcaldía, harán por operaciones financieras diferentes y que no afectarán las finanzas públicas.En el 2017 se vence una deuda que contrajo el Distrito de años anteriores al periodo del alcalde Dionisio Vélez, pero queda aún la deuda por $250 mil millones para varios años más.

Curi pide acelerar el ritmo

Por su parte, el presidente del Concejo, Javier Curi, pidió a los miembros de la corporación organizarse para poder evacuar los proyectos que están en estudio para su aprobación, de los cuales están los de recursos que se incorporarían al presupuesto del presente año.
El tercer periodo ordinario de sesiones podría terminar en diciembre, si no se evacúan todas las iniciativas pendientes en el Concejo.

Mesas de trabajo

En las mesas de trabajo del presupuesto 2017 se analizan esta semana los componentes presupuestales de las dependencias de Espacio Público, Transcaribe, secretarías de Infraestructura, Planeación y la Escuela Taller. Hoy estarán haciendo su presentación Valorización, Oficina de Gestión del Riesgo, Corvivienda y EPA.

El Concejo de cartagena revisa el proyecto de acuerdo de presupuesto para el 2017, el cual está diseñado, según el Distrito “para salir de las deudas”. En 2017 no habrá más endeudamiento de la Alcaldía.//archivo.
 

Notas recomendadas
2410 fotos
67381 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO CREO...

No creo que no quieran mas deudas , si por cada una de ellas ustedes se embolsillan una esquirla , algo traman bandidones..