Política


"No hay acusación formal": Gobernador Gossaín sobre citación de la Procuraduría

GERMÁN GÓMEZ POLO

30 de enero de 2014 11:40 AM

En entrevista en vivo con El Universal, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, se refirió a la citación por parte de la Procuraduría General de la Nación, prevista para el próximo 13 de febrero.

"No hay pliego de cargos ni acusación formal", expresó Gossaín, aclarando que se está en una etapa de indagación y se trata solo de una citación donde explicará a la Procuraduría delegada para la Economía y Hacienda Pública ?a cargo de Rafael Guzmán Navarro? sobre las decisiones en cuestión.

En el auto de citación de la Procuraduría -donde también fue citado el exsecretario de Hacienda, Gustavo Martínez Therán? se señala que Gossaín pudo incurrir en una falta disciplinaria al "no aplicar los recursos equivalentes al 10 % de los recaudos de la estampilla Procultura durante el año 2012 para la suscripción de convenios con el Fondo Mixto para la promoción de la Cultura y las Artes de Bolívar".

Por su parte, el exsecretario de Hacienda de Bolívar, Gustavo Martínez, fue citado por "no controlar la ejecución de presupuesto para efectos de que se diera cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 21 de la Ordenanza 18 de 2011", que se refiere a la destinación del 10 % del recaudo de la estampilla a la suscripción de estos convenios.

La denunciante de este hecho es María Claudia Berrocal, como representante del Fondo Mixto para la promoción de la Cultura y las Artes de Bolívar. (Vea la entrevista completa con el Juan Carlos Gossaín)

LO QUE PIDE LA PROCURADURÍA

Los requerimientos que pide la Procuraduría a la Gobernación de Bolívar, y que tendrán que ser expuestos en la audiencia, son la copia de los convenios suscritos con el Fondo Mixto, la explicación sobre cómo se cumplió con lo señalado en la Ordenanza en cuanto a destinar el 10 % a ese fin, la certificación del valor del recaudo por estampilla Procultura, la certificación de los valores ejecutados con esos recursos y la copia del acta de liquidación del presupuesto de 2012.

Dentro de este proceso también estarán vinculados el Ministerio de Cultura y la Contraloría Departamental de Bolívar. 

(Lea más noticias sobre Juan Carlos Gossaín Rognini)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS