Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"No hay inhabilidad en elección de Erich Piña": Consejo de Estado

El exconcejal Hernando Domingo Trucco Puello demandó el acto de elección de Erich Piña Feliz, concejal liberal por el Distrito de Cartagena; por considerar que: “Se encontraba incurso en la causal de inhabilidad prevista en el artículo 19 de la ley 53 de 1990, por cuanto existía parentesco en cuarto grado de consanguinidad (primo) con Mario Feliz Monsalve, quien en ese momento ocupaba el cargo de contralor distrital, en el mismo ente territorial”.

Sin embargo la Procuraduría y el Tribunal Administrativo de Bolívar emitieron conceptos en primera instancia a favor de Piña Feliz.

Ante esto, Trucco Puello apeló ante el Consejo de Estado. El alto tribunal, en su Sección Quinta, desestimó los alegatos y argumentos de Trucco y en un fallo definitivo de segunda instancia, acogió los argumentos del procurador delegado ante ese tribunal con concepto favorable a la defensa de Piña.

El Consejo de Estado consideró en su fallo definitivo que: “No se ha configurado la inhabilidad alegada por el demandante, porque la norma en que la fundamentó está, restringida a evitar que personas ligadas con autoridades del orden municipal sea nombradas y elegidas en cargos en dependencias del respectivo municipio”.

Además consideró el Consejo de Estado que los periodos de Piña y Feliz no eran coincidentes en tiempo y por lo tanto no se generaba la inhabilidad, pudiendo Piña continuar en su curul. (Ver archivo anexo)

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Rata

Pssss esta si es una Rata de alcantarilla...

jajaja...

Nando Truco, quedaste mamandini.

SEGUIREMOS EN GUERRA

Por hacerle caso a los pastorcitos mentirosos, a las mentiras del CD y al deseo de venganza del guerrerista Uribe, seguiremos en guerra. Un país violento es lo que le espera a nuestros hijos y nietos. Otro daño mas de Uribe para los colombianos, a quienes se les olvido el mal que le hizo a la salud y al trabajo creando la ley 100, quitando las horas extras y aumentando el tiempo de jubilación.