Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

"No invitar a los concejales a firma de paz fue un error político"

-A A +A
 

El acto de la firma de los acuerdos de paz tuvo de todo. Una lluvia que cayó antes y que dejó charcos en inmediaciones del Patio de Banderas del Centro de Convenciones pero que pudo caer en medio de los actos; el susto que se llevó el secretariado de las Farc, los jefes de Estado y todos los presentes por los aviones Kfir que surcaron el cielo cartagenero de manera intempestiva; y el descontento de muchas personalidades políticas que no fueron invitadas al evento.

Resultó que los miembros del Concejo Distrital de Cartagena no fueron invitados formalmente a los actos, según el concejal César Pión, quien consideró que eso fue un error político que podría tener consecuencias en quienes hacen política desde las bases.

Pión le expresa al presidente Santos que: “Como no tendré la oportunidad de encontrarme con ningún miembro del gobierno Nacional, pues el Concejo de la ciudad no fue tenido en cuenta en la firma del acuerdo, tengo la obligación de transferirles voces de mi Cartagena”.

Y agrega: “Votaré por el Sí, pero ojalá en estos pocos minutos que nos quedan para la decisión, tomen importancia los concejales y ediles del país afines al sufragio favorable”.

Pión consideró que “El gobierno equivoca la forma de su ambientación y presentación pidiendo que votemos por la paz, pero llena el Centro de Convenciones con 2.500 rolos, mientras los criollos desde el Camellón de los Mártires saborearán las bellotas que caigan de la mesa”.

Si habrían sido invitados

El Universal conoció precisamente que a los concejales “los invitó la Gobernación para que ocuparan unos puestos en el Camellón de los Mártires pero ellos no quisieron”.

Desmiente

Pión desmintió esa afirmación y dijo que nunca fueron invitados. “Posteriormente recibimos una llamada diciéndonos que nos separaban dos cupos pero en pleno decidimos que no asistiríamos”, dijo el concejal.

“El término paz es muy amplio, genera rechazo por las condiciones reales. En nuestra ciudad la paz será definida por acceso a la atención de salud oportuna y preventiva para sus hijos, educación de calidad, oportunidad laboral, esparcimiento, diversión y una vivienda digna; Presidente, no solo es lo pactado con las Farc”, dice Pión en una carta abierta al presidente.

“El Sí es el inicio de un proceso que podría naufragar dependiendo de la materialización del postconflicto que en nuestro caso, reclamamos tener tratamiento especial. Cartagena es acopio del desplazamiento de Antioquia, Magdalena medio, Santander, Montes de María, Sur de Bolívar, al igual que barrios como El Pozón y Nelson Mandela, construidos con el refugio y temor de los desplazados”, le reclama.

Pión le dice a Santos que: “Presidente Santos, permita que La Heroica sienta su verdadero aprecio y transformación, por favor, que la firma del acuerdo no sea el maquillaje implementado para su llegada y como el acta de independencia, no sea solo para los blancos”.

Entre tanto, en el evento se anunció por parte de la Presidencia que fueron invitados los 32 gobernadores del país; algunos alcaldes, incluido el alcalde anfitrión, congresistas, personalidades, artistas y activistas. Asistieron varios congresistas bolivarenses, el gobernador Dumek Turbay, el alcalde Manolo Duque, pero nunca se mencionó al Concejo.

César pión advierte que en los últimos días podría haber sorpresas si no son tenidos en cuenta los electores.

En el evento no se vieron diputados del departamento ni alcaldes de la región. Para algunos sectores el costo político que implica desairar a quienes hacen la política, podría tener consecuencias el próximo 2 de octubre.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CONCEJO O CONCEJA

1. Los concejales deben explicar de donde sacaron los 1700 millones de pesos que costo cada curul.
2. Los sancionados por el entuerto de la elección de la personera deben ser sancionados ejemplarmente.
3. El dia de las elecciones lo que se observa son empresas criminales utilizando todo tipo de argucias a favor del mejor postor. Eso se llama caricatura de democracia, Y sacan pecho, bufones.

se las aplicaron doble.

Y no sólo no los invitaron, sino que no se ve por ningún lado el billete del 50% que hay que darle a los concejales por cada cosa que se haga en Cartagena. Los ninguniaron y los tumbaron.

CONCEJALES CHANTAJISTAS Y CORRUPTOS

MANDAN CASCARA ESTOS CONCEJALES CORRUPTOS QUERIAN PUESTO ESPECIAL EN LA FIRMA DE LA PAZ, SI TODOS ESTAN EN ENTREDICHO Y AHORA AMENAZAN CON LA VOTACION, BANDIDOS. EL PUEBLO VOTARA MASIVAMENTE POR EL SI CON SU APOYO O NO. ESTAN DESPRESTIGIADOS A NIVEL NACIONAL.

De alli se le ve la

De alli se le ve la importancia que tienen .... Querian era vitrina de primera fila... y no tauretes en la calle... Pregunto ¿ Con que merito ?

RIESGO

NO LO INVITARON POR EL ALTO RIESGO QUE PODÍAN TENER LOS GUERRILLEROS CON ESTOS OTROS BANDIDOS.
Y ME ATREVO ASEGURAR QUE LA MAYORÍA DE FORISTA QUE MÁS CRITICAN SON VOTANTES DE ESTOS POLÍTICOS CORRUPTOS QUE TIENEN A EL PUEBLO PASANDO NECESIDADES

y ahora resulta

q hay q rendirles pleitecia a estos hdp. acostumbrados a q les jalen bola y les den "incentivos". mamola.

BUENA ESA!

ASI SE HABLA CONCEJALES! DE ACURDO EL PRESIDENTE Y LOS MINISTROS HACEN LO QUE LES DA LA GANA CON CARTAGENA.PORQUE NO LE DICEN NADA A ARRAZOLA.

ESO ESTA CLARO

eso esta claro esa farcsa solo era para santinflas y sus amigotes nada tenían que hacer hay los concejales si esta claro QUE LOS POLÍTICOS DE AQUÍ SON UNOS PAYASOS Y YA EL CIRCO ESTABA MONTADO POR LO TANTO SOBRABAN NO SE PRO QUE LES EXTRAÑA eso

asi seras

puedes discutir amablemente y con tus puntos de vistas pero esos señalativos deh..... son de delincuentes y de obtusos mentales.

INVITACION

Para que invitarlos, no ha terminado la investigación por el nombramiento sucio de una contralora y están pidiendo el chupo. Que verraquera. Trabajen honestamente por la ciudad es lo que interesa.

PARTIDA DE LAGARTOS

Partida de Lagartos, ahora chantajeando como los mototaxistas, condicionando su voto al SI por que no los invitaron. Partida de zánganos, en vez de mendigar un refrigerio trabajen por este pueblo en culturizarlo para que puedan compartir con los ROLOS como dice el Sr Pión.

Sin mermelada

Asi paga el diablo a quien bien le sirve..... jajajajajaja enmermelados concejales, el traidor les hizo pistola solo le interesa el nobel, que le puede importar los concejales de color? Cartagena solo le sirvió al gobierno para la foto. Ilusos salgan corriendo a votar el si a las farc.

Ahora vamos contra el terrorismo de la corrupción

Ahora vamos contra el terrorismo de la corrupción . El terrorismo que mas acaba vida en Colombia,los que se roban la plata de la salud, la plata de los alimentos escolares, de la contratación estatal .se roban la plata de la educación,los financiadores de campañas politicas que arrasan con el presupuesto de las Alcaldias y departamentos.

LA POLITIQUERIA DEL "SÍ"

PUEBLO DESPIERTA.
ESTAMOS EN LO QUE ESTAMOS POR CULPA DE LOS "POLITIQUEROS". ELLOS NOS USAN COMO ESTÚPIDOS INCAUTOS.
LA CULPA NO ES DE LAS FARC-ELN-BACRIM...ES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE NOS USAN COMO LES CONVIENE.
ESPEREMOS EL INCREMENTO DEL MÍNIMO...LA REFORMA TRIBUTARIA Y SAQUEMOS CONCLUSIONES.
PARA TODO HAY DE NUESTRO DINERO,MENOS PARA BUENA SALUD,DIGNO MÍNIMO ETC...ETC... DESPERTEMOS.

Tenian miedo..

A santos le dio miedo que este poco de bandidos se pusiera a atracar a los dignatarios, ni al mismo Enano Manolo lo invitaron,, cojan verguenza, les gusta andar meniando el rabo como los perros, tengan dignidad.

qué pena este tipo

Pobre tipo. Basta que hable para que pele el cobre.Dice : "En nuestra ciudad la paz será definida por acceso a la atención de salud oportuna y preventiva para sus hijos, educación de calidad, oportunidad laboral, esparcimiento, diversión y una vivienda digna" . Entonces póngase a hacer su trabajo desde el Concejo Distrital y Hágalo realidad en lugar de estar pendiente de quien anda sin camisa.

qué pena este tipo 2

Por tener "dirigentes" como este, es que esta ciudad está como está. Como no pudo mojar prensa en la plaza de banderas, se queja lastimeramente y veladamente amenaza con "mover" a sus votantes en contra cuando dice: "Votaré por el Sí, pero ojalá en estos pocos minutos que nos quedan para la decisión, tomen importancia los concejales y ediles del país afines al sufragio favorable". Qué penaaa!!

Como la bola del puerco.

Decían en mi pueblo refiriéndose a los que excluían, no invitaban a algo o los ubicaban en la ultima fila: "Los dejaron atrás como la bola del puerco".

Sentidos

Están como se dice: "sentidos". Soy Cartagenero y nunca me siento inferior, hay que superar el reclamo regionalista y auto discriminatorio.

Resentidos

Pobrecitos.....Mandan huevo!!! Acaso era un acto de ellos??? Eso fue un acto internacional, y que pena, pero nuestros concejales dan pena.....dan risa.

No en plebiscito!

Como no hubo mermelada para ellos ese día, están llorandola. Esto comprueba una vez más que todo este circo habanero está basado en politiquería barata, cargos públicos, beneficios a marikas y corrupción.

PROCURADOR ACTUE

PROCURADOR POR FAVOR NO RECIBA PLATA DE ESTOS SINVERGUENZAS,SANCIONELOS YAAA,TODOS EN CARTAGENA SABEMOS QUE LA ELECCION DE LA CONTRALORA NUBIA NO CUMPLIO LOS REQUISITOS DE LEY,SI USTED NO LO HACE ES POR QUE HA RECIBIDO DINERO DICEN QUE ESTAN OFRECIENDO 40 MILLONES POR CABEZA,NADA SANCIONELOS Y PASE A LA HISTORIA.

TAMBIEN ES CIERTO...

Tambien es cierto que invitaron a "artistas", puros descoupados caribonitos para que salieran fotos lindas para el recuerdo.... por que si es un evento politico invitan artistas... pura vitrina!

SAPOS

Sapos corruptos no se quieren perder ni de la cerrada de un catre, ustedes estan abierto como el peo hediondo, vayan a molestar a otra parte ineptos, quieren figurar, ?? inicien a trabajar x una cartagena mejor y no x intereses personales !!!

CONCEJALES DE CARTAGENA SON UNA VERGUENZA

El concejo de Cartagena es la entidad mas corrupta del pais lo dicen los estudios especializados, en el interior saben lo que son. Para que invitar a semejates personajes corruptos que no hacen nada por ciudad. Si Cartagena crece es gracias al sector privado porque de parte de la dirigencia politica la ciudad no crece en infraestructura, no hay nuevas vias, no se vislumbran proyectos grandes.

CARTAGENA ESTANCADA

Es increible la falta de compromiso de los politicos para con la ciudad, estos petardos no proyectan grandes obras para la ciudad, un ejemplo construir y gran puente que una tierrabomba, mamonal, manga, bocagrande, pero para que no hay plata, pero esa es la palabra favorita de estos corruptos sin vision y con pensamientos pobres, la ciudad crece por la inversion privada asi de sencillo.

PENA DEBE DE DARLES

Barranquilla prospera e inmortal señida de agua y madurada al sol. Verguenza debes darle miren Barranquilla esa ciudad cada dia se ve mas linda crece a diario y saben que es lo ironico que Cartagena es el puerto 1 de Colombia sobre Buenaventura tiene el mismo potencial de Barranquilla para desarrollarse pero porque esta ciudad no crece? que no hay vision de desarrollo en este pueblo grande?

para esa ceremomia no necesitaban payasos

verdad que estos concejales se quejan de todo y no hacen nada por la ciudad solamente es figurar, gánense estar en un evento asi haciendo cosas por la ciudad, quien esta hablando de discriminación, parece que estuviese amenzando con su voto o como si su voto fuese a interferir en el resultado del 2, aquí votamos los ciudadanos no por que un simple concejal no lo indique,