Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

No más entrega del país al terrorismo

Apoyado por más 3000 seguidores que se unieron a la marcha, el senador bolivarense por el Centro Democrático, Fernando Araújo, le solicitó al presidente Santos que escuche al pueblo o que renuncié.

"No queremos que el país se le siga entregando a los terroristas", manifestó con voz enérgica Araújo. Expresó que esta es la marcha del incoformismo originada en la insatisfacción que sienten los cartageneros al sentirse engañados por los racionamientos de luz eléctrica, por la muerte de tres policías; porque la inseguridad está llegando al límite que tolera la ciudadanía.

"Miles de cartageneros hemos salido a caminar porque no queremos una falsa paz basada en la injusticia y la impunidad. No más a las mentiras y al engaño del Gobierno nacional, queremos que el Gobierno escuche o que renuncié", afirmó Fernando Araújo.

Respaldo a la marcha del Centro Democrático en Cartagena

Varios de los manifestantes consultados por El Universal expresaron su respaldo a las palabras del senador.

Maria Bernarda Castilla, una ciudadana que desde temprano llegó al punto de encuentro de la marcha en la India Catalina, comentó: "No estoy de acuerdo con la falsa paz que se nos está vendiendo al pueblo. Son muchos los problemas que nos aquejan desde años en el sistema de salud, por ejemplo, la delincuencia que se vive en casi todas las ciudades del país. Por estas razones estoy hoy marchando".

Nelis Peña Contreras, otra manifestante, asegura: "Estoy aquí manifestándome contra tantos problemas que tiene el país: la inflación, la guerrilla, la venta de activos de nuestro país que vamos a quedar como Venezuela sin activos, se está desangrando el patrimonio de Colombia, la isenguridad. El proceso de paz nos está dejando en banca rota. Santos está tratando de debilitar nuestras fuerzas armadas. Santos está inmovil en la defensa del país contra Nicaragua".

Luis Guillermo Otoya, ex candidato al Concejo por el Centro Democrático, calificó la marcha como un acto pacífico del pueblo para expresar su informidad con las acciones del Gobierno nacional frente al proceso de paz y otros hechos.

"La patria no se puede entregar. Los problemas que tiene Colombia son profundos, que hay que enfrentarlos, sin engaños y sin mentiras y que no se puede distraer a la gente cuando los problemas son tan grandes".

Los mensajes de las camisetas que portan los manifestantes y las pancartas son contundentes. No más corrupción, no más desgobierno, no más Farc, no más impunidad, no más derroche como la venta de Isagen, no más desempleo, no más crisis hospitalaria especifican varias.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PAYASOS

JAJAJAJA, igual que tu jefe

Olviden al enano Uribe

No se trata de Uribe o del jefe de nadie. Por que no olvidamos al enano ese y luchamos por un país mejor? Por que la maypria de antiuribistas están a favor de todo lo que acabe con el país mientras sea en contra de Uribe. Soy anti uribista, pero antes que decir que no me gusta Uribe, quiero un pais manejado por gente seria y honesta. Santos solo ha dicho mentiras y está entregando el país a la delincuencia. Olvidemos ya al tal "jefe" que Uribe no merece ser el centro de todo en este país por siempre.

extremos

Ni santos, ni uribe, ni derecha ni izquierda, necesitamos soluciones y estas diferencias nos van a matar, voté por Mockus en su momento y sigo pensando que era la mejor opción, pero esto no quiere decir que soy mockusista ( o mocoso) no se, una postura, un ideal no es camisa de fuerza y no debemos seguir diferenciandonos tanto. Solo hay una cosa que nos debe importar y es Colombia, y toda la vida que hay dentro... me duele mi país, pero me duele mas por la gente que no cambia y que se hunde sola.

Que tu pensamiento no nuble tu razón

Por un momento dejemos de pensar en si nos cae bien este o aquel. Por bien que me caiga Uribe tengo que reconocer que no pudo (o no quiso) acabar con la guerrilla en ocho años. Y, aun que también me gusta Santos, tengo que reconocer que está enredado y pareciera que siguiera ordenes de la delincuencia, por que una cosa es lo que nos dice y otra cosa es la que hace. Me preocupa que recientemente haya dicho que no le dará estatus político a las Bacrim, lo que significa, según todo lo que ha pasado, que SI les dará ese estatus y que ellos compartirán el poder con las Farc. No importa que seas uribista, santista o del Polo, hay una realidad que no se puede ocultar por defender a Uribe o a Santos.

cada gobierno que pasa deja a

cada gobierno que pasa deja a colombia hecho un m13erdero, todo son culpables del que pais este asi, alla los que creen que uribe el es que puede sacar a colombia del atolladero que esta, sigan votando por los mismos con las mismas, esos que salen a marchar exigiendo no se que cosas, los ves en primera fila el dia de las elecciones para votar por lo mismo de siempre, yo siempre he dicho si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo, ni santos ni uribe olvidense de eso,

De acuerdo

Tenemos que olvidar de una buena vez a Uribe que no pudo acabar con la guerrilla. Pero no podemos olvidar a Santos por que desafortunadamente es el actual gobernante y vendió al país a la delincuencia.

un corrupoto mas

con que autoridad moral tiene este senador en marchar si su familia y su clase política esta manchada de sangre y robo de todo tipo, duele ver como la gente se deja engañar por una clase politica sin autoridad moral y etica

EL DIABLO HACIENDO HOSTIAS

Quizas tengan razón quienes consideran que AUV, el creador de las convivir, del regimen de los falsos positivos, del facilitador de operaciones del cartel de medellín, etc, etc, etc, no es el problema en si. Para los que entendemos algo del problema, son mas de cien años de lo mismo con las mismas. El patrón es un representante de la oligarquia vende patria, pero de la emergente fuera de "La nevera". Quienes deben están detras y poniendo el billete para movilizar incautos, contratistas, obreros y serviduble son los dueños del gran capital, por que para ellos AUV fue que goberno, al pueblo le quitó hasta el pago del trabajo suplementario y le sumo el paseo de la muerte. Hace dias fueron ejecutados tres miembros de la "Comunidad del Anillo", y los presuntos responsables tambien fueron ejecutados en sus viviendas por un "angel exterminador", eso también se le debe a los protagonista de la "protesta" por haber refundado mal la republiqueta ésta, trajeron a la fuerza cientos de miles de campesinos a engrosar los cordones de miseria de Cartagena y de alli el implemento de la violencia callejera que es propia de los barrios subnormales porque en los barrios donde viven los que quieren mas guerra pero con los hijos ajenos, la paz es total y gozan de las garantias de seguridad que no gozan los niños en colombia.

Esa marcha apoya la guerra no

Esa marcha apoya la guerra no la paz, tengo buena memoria todavia me acuerdo del caso CHAMBACU
Que se extinga la guerra, que resucite la paz

AUV y C. Democratico recojan su circo.

Mas gente convoca un partido del club atletico tapita contra los rodillones de Malambo. Alvaro Uribe Velez y su partido Centro Democratico ya apestan, joroban, cansan, molestan, aburren, atosigan, etc. Preguntenle al senador Araujo donde vive? si anda en bus o anda a pie? cuantos escoltas tiene el y su familia? Asi es muy facil, cuando vives comodo y no sufres la violencia ni cercanamente posible, pero mas del 90% de los colombianos no tenemos esos privilegios y ya estamos mamados de la guerra y mamados de que seamos los pobres quienes coloquemos los muertos en este conflicto.

Don teflon

Ahora resulta que don teflon es el salvador #1 de este circo llamado Locombia, todos son igualitos aquí no hay nadie que se salve llámese como se llame...

Delincuencia

A este político de pacotilla hay que restregarle que los culpables de la delincuencia son los congresistas, pues son ellos los que hacen la leyes que permiten que a todos los delincuentes capturados los dejen libres. El día que ellos sean responsables de los crimines que cometen los delincuentes que han soltado por culpa de esas leyes, dejan de ser tan irresponsables.

Y Chambacu que ?

Vergüenza debe darles a estos señores Araujo. Cuantos votos hubiera sacado este señor en Cartagena y Bolívar si se lanzado al senado en una lista el solito, les aseguro que ni para Edil le hubiera alcanzado.
Ahora sale con un poco de lambe perro a marchar en representacion de quien ?
Recojan su Circo .

LADRONES DE CUELLO BLANCO Y FARISEOS

Los bandidos de cuello blanco, se han tomado al País, no es una coincidencia, que a la orden del Clan Usuga, que arbitrariamente, de manera baja y miserable, se quieren ocultar con el nombre del ´GRAN CAUDILLO CAUDILLO LIBERAL: JORGE ELIECER GAITAN; para darse a conocer como un grupo paramilitar Gaitanista, eso es una aberración, eso es irrespetuoso y ofensivo contra la Patria, esos criminales que se esconden detrás de las faldas de Uribe, quieren hacerse ver como héroes y defensores de la dignidad patriótica, identificandose como GAITANISTAS, pero todo el mundo sabe, que solo obedecen a la ola Uribista del terrorismo narco-paramilitar, criminal y corrupto, que generó tanto daño a la democracia y desterró a muchos inocentes hombres del campo, haciéndolos pasar como aliados de la guerrilla terrorista de las FARC, pero detrás de eso estaba articulada, una banda criminal, de expropiación de tierras y cuando Santos, a pesar de lo malo y mediocre, como Presidente, lanzó una tibia campaña, con el programa de restitución de tierras, se ganó de enemigo al mayor terrateniente del mundo: ALVARO URIBE VELEZ y con él una caterva de delincuentes de cuello blanco como los Araujo, que se robaron a Chambacú y grandes predios en la Boquilla, y lo triste de todo esto, es descubrir que los fariseos, que predican la paz, luchan por perpetuar la guerra y muestran sus bajos instintos ante el poder y las dádivas de la corrupción. Muchos ignorantes, fanáticos, cómplices, criminales e ingenuos, se prestaron para esta farsa, con el pretexto del rechazo al gobierno Santos, y la negocian de paz, con las FARC, pero la gran verdad, es que están defendiendo sus intereses como grupo político, narco-terrorista, criminal y corrupto, el paramilitarismo en todas sus formas y el Uribismo son la misma M.