Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"No queremos que vengan soldados cubanos": Uribe Vélez

-A A +A
 

El expresidente y senador Álvaro Uribe estuvo en Cartagena impulsando, con miembros del Centro Democrático, la campaña por el No al plebiscito que refrendaría los acuerdos de paz con las Farc. “Votaremos por el No con argumentos”, reiteró.

Visitó a estudiantes de una universidad y se congregó en el Parque Apolo en un encuentro con líderes locales del Centro Democrático, y la comunidad. Más temprano el expresidente y acérrimo opositor a los acuerdos de paz en La Habana, estuvo en este medio contestando preguntas en vivo por la página de Facebook de El Universal.

En 20 minutos el presidente fue abordado por foristas virtuales que le preguntaron el por qué elegir el No al plebiscito del presidente Juan Manuel Santos.

“Rechazamos que no haya una opción de voto en blanco en el plebiscito, que haya una sola pregunta, no hay publicidad para el No, porque el Estado dice que no hace publicidad con recursos oficiales, pero vuelca todo el aparato estatal en favor del Sí; por todo eso decidimos en conciencia, dar la batalla por el No”.

No a soldados cubanos

Rechazó de manera rotunda la traída de soldados cubanos a Colombia.

“Cuando mi generación estaba joven, Cuba promovía las guerrillas, pero después ya no necesitaron de Cuba porque tuvieron dineros del narcotráfico. Pero esa isla hoy sostiene a la tiranía de Venezuela, y ayuda a Maduro y escala la represión contra las aspiraciones de democracia en ese país”, dijo Uribe.

“Por esas razones decimos no a los soldados castristas, porque ¿cómo así que traerán a esos soldados?, mientras a unos refugiados cubanos, que salieron de la tiranía, los devuelven a Cuba, incumpliendo los tratados internacionales”, agrega.

Sobre la impunidad

Aprovechó para contestarle al periodista Daniel Samper Ospina y a la youtuber La Pulla, de El Espectador, quienes, a través de un video, le critican el estar achacándole impunidad al proceso de paz, cuando eso se dio, según ellos, “en el cese al fuego de Uribe con las autodefensas”.

Ante eso expresó que en los acuerdos entre las Farc y el Gobierno de Santos “sí hay impunidad la cual no se presentó en el proceso realizado con los paramilitares y más de 1800 guerrilleros durante nuestro gobierno”.

“Una de las críticas que me hacían era que 8 años de cárcel para los paramilitares fue muy poco y quizás tienen razón, pero son los mismos que dicen que no debe haber un día de cárcel para las Farc. La impunidad para las Farc es que hay una cantidad de delitos que los consideran políticos, como el narcotráfico, en el gobierno nuestro no. A mí me tocó firmar casi 1200 órdenes de extradición por narcotráfico”.

No se retira

El expresidente le contestó a un forista por qué no se retiraba de la arena política: “He vivido toda la vida en la lucha, hoy no estoy en el poder, sino en la oposición y por primera vez Colombia tiene una oposición dentro del establecimiento democrático; esto lo hacemos por convicción y por patriotismo, y ahora viejo pero todavía con alientos, ¿por qué no seguir en la batalla?”.

El expresidente opinó sobre sus contradictores. De Gustavo Petro dijo que es “la burocratización chavista de la Alcaldía de Bogotá”. Sobre el periodista Daniel Coronel dijo:

“Paso”. Sobre el senador Iván Cepeda apuntó que apoya el aniversario del asesinato de su padre, “pero sin que inculpen a las Fuerzas Armadas”.

Álvaro Uribe dice que el Gobierno de Santos “acabó con la eficacia democrática de la abstención, con el umbral tan bajo del 13% en el plebiscito, para  un país de casi 50 millones de habitantes, entonces no votar es inútil".

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"No queremos que vengan

"No queremos que vengan soldados cubanos": Uribe Vélez" No quiere usted, que se opone a todo, pero a todo en absoluto, lo que venga del gobierno incluyendo la terminación del conflicto con las FARC y que se resuelve votando SÍ el plebiscito.

Votare al no por una sencilla razon

La firma de un papel con las farc no traera la paz a colombia no seamos ilusos, eso solo significara que alias ivan marquez(el azote de la violencia en los montes de maria y toda su banda no paguen un solo dia de carcel a pesar de ser unos de los peores psicopatas violadores traficantes y asesinos de niños de la historia y encima de eso les pondremos de nuestro bolsillo 30 millones de sueldo. dios

Uribe controla la mente de algunos...

Entonces Pitongo: No importa que nos invada Cuba con tal de llevarle la contraria a Uribe? Es que no tienes pensamiento propio? Es que Uribe piensa por ti? Apoyaría el fusilamiento de tu madre solo por llevarle la contraria a Uribe?
Es hora de que los antiuribistas dejen de ser manejados por ese se{or y comiencen a pensar en lo que es mejor para el futuro de Colombia.

Contraria sin Pensar

Si el hubiera dicho que si vengan, entonces porque tiene su guardado y de una la contraria a que no vengan, haber hay que ser tener dos dedos de frente, que van hacer los soldados Cubanos que historic han apoyado el socialis(no somos un pais socialista), entonces blanco es gallina lo pone. Papel resiste todo y la realidad es otra, lea y enterese, NO a la FARCSA y porfavor uribe no comente....

Es que de casi 600.000

Es que de casi 600.000 militares de todas las nacionalidades que vienen a nombre del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sin armas, solamente vienen 33.000 cubanos y, esos no van a invadirnos ni a cambiarnos nuestro credo político.

¿VIENEN A REZAR?

PITONGO: ¿Que hacen los militares cubanos enquistados en las Fuerzas Armadas de Venezuela?; ¿rezando con la hermanitas de la caridad? Te recomiendo el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=BtqO4Vh8Hq8

como sufren

como sufren los mamertos al servicio de los narcoterroristas, la pelea es peleando....

...

...haber Alvarito: ¿y tu po'ke aceptaste soldados de USA con base militar y de mas?.Tal vez tu raciocinio es como el de los buenos y los malos, según Hollywood. ...(thinking about: ya hay pocas dudas ke el uribismo es al maniqueismo, asi como el ornamento lo es a la expresión formal de las artes en el periodo barroco. La esencia.)...

Piense antes de escribir

Amigo no compare a los gringos con los cubanos. Por si acaso no lo entiende; los norte americanos son la primera potencia del mundo tanto en lo económico como en lo tecnológico, por eso hay que ser amigo y no enemigo de ellos. Que vamos a percibir de Cuba???

Sin más

Ciudadano. Respondiste a Pedro de una manera contundente, tajante y sobrada en razón. Los antiuribistas no piensan, solo hacen todo lo opuesto a lo que diga Uribe eso es todo.

mamerto

los militares gringos son para controlar el narcotrafico de sus patrones y para que chuparan toda la bala posible sus maridos, se acuerda como corrian como locas ??

CONFLICTO ENTRE EL "si" Y EL "no"

Siempre la ESTUPIDEZ nos hará las víctimas( Leer sobre la ESTUPIDEZ).
COLOMBIA LA patria boba, NO SOLO FUE DE 1810 A 1816, ahora estamos peor.
Infortunadamente ni cuenta nos damos para dónde vamos...
A CONCIENCIA votaremos todos los del "NO" y unos cuantos del "SI". La gran mayoría patrocinados por el BILLETE y los POLITIQUEROS MERMELADOS.
SERÁN UNAS ELECCIONES A LA COLOMBIANA $$$$$$$$$$$$$$$

Las falacias de siempre

Que Cuba, con su pobreza sostiene a Maduro en Venezuela? Que estu pidez es esa? Porque el culebrero no mira más arriba? Teme hablar mal de los gringos, que por gastarse el petroleo de Venezuela son capaces de sostener al diablo en el trono del tal dios?

NOOOOOOOO

Votaremos NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, para acabar con tanto mamerto, como este.

CUÁNTO NOS CUESTA EL "si"

La publicidad televisada por el "NO", es larga y abundante.
Con qué se paga? Con nuestro dinero, con el que no hay para una digna atención en salud.
Para mermar el hambre de niños y ancianos.
Con la que hace falta para fijar un SALARIO MÍNIMO que medio alcance.
el que hace falta para crear trabajo y poder dar empleo
Con el que falta para no cobrar a lo pensionados el 12%, sino el 4%.
PIENSA

EL NO DE URIBE

iNSTRUYANSE: QUIEN LE QUITO LAS HORAS EXTRAS Y LOS FESTIVOS A LOS TRABAJADORES? QUIEN LE QUITO LA MESADA 14 A LOS PENSIONADOS? QUIEN IMPULSO LA LEY 100 DE 1993 EN EL CONGRESO? QUIEN ELIMINO EL CONTRATO DE LOS APRENDICES DEL SENA? QUIEN DIRIGIO LAS MASACRES DE EL ARO, EL SALADO Y OTRAS? QUIEN AUTORIZO LOS FALSOS POSITIVOS?

Exacto

Quien aumento la base gravable de impuesto?, quien va a volver ampliar esto? Quien va aumentar el iva y apliar los productoscon iva? Quienes volaron oleoductos y contaminaron fuentes de agua que se necesitaron para el verano? Quienes han hecho que las empresas se vayan del pais porque no aguantan tanto impuesto? Quien es el culpable que no se pueda salir a la calle sin que te atraquen? Empate? Ono

Dragoniante. En que país vives? Que canales ves?

"La publicidad televisada por el "NO", es larga y abundante."
Lo que quisiste decir es: "La publicidad televisada por el "SI", es larga y abundante.?
O te equivocaste en el texto o no se donde has visto siquiera UNA sola publicidad por el NO, por que no hay. Mietras que el gobierno, con tus impuestos, hace grandes campañas por el SI, compra gremios y entrega contratos multimillonarios.

LA DESFACHATEZ DE URIBE

Señor Uribe: deje en paz a los colombianos, no siga haciendo terrorismo y engañando con falacias a los ignorantes del país. Retírese al Uberrimo, sea digno y no siga jodiendo. usted tiene un rabo de paja bien grande y no tiene autoridad moral para dictarnos cátedras sobre cómo se debe hacer la paz. No sea mentiroso

DE ACUERDO CON URIBE

Hoy dice ELUNIVERSAL.COM que desde que abrieron la frontera con Venezuela, han pasado 326 mil venezolanos a Colombia. Los cubanos, desde el año 1959 están muriendo tratando de salir de Cuba. Entonces, ¿qué tienen de bueno esos regímenes? Estoy de acuerdo con URIBE; Yo voto por el NO. NO QUIERO SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

Estoy de acuerdo, si fuera

Estoy de acuerdo, si fuera tan bueno el comunismo ni los cubanos estarían pasando necesidades en la selva del Darién, ni los venezolanos haciendo cola por pasar a Colombia para matar el hambre, a eso le tememos, porque asi comenzó Venezuela, importando soldados, maestros y médicos cubanos.

LA IGNORANCIA Y LA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS

Es hora de despertar y dejar de soñar, Uribe es un bandido, corrupto y perverso narco-terrorista, máximo jefe de los grupos paramilitares, un ser despreciable que solo piensa en la venganza; pero tampoco podemos desconocer que las FARC es una organización criminal narcoterrorista y la solución real se centra en desmontar el accionar a las FARC y al Uribismo"No mas criminales a azotando al país".

LA HORA DE DECIDIR HA LLEGADO

Primero tenemos que pensar que la paz es posible y que eso implica buscar caminos para desmontar a los grupos narco criminales, que en Colombia encabezan las FARC y el URIBISMO, son los dos brazos siniestros de la destrucción y el caos; pero no podemos distraernos del peor flagelo que tiene nuestra Patria: LA CORRUPCIÓN y en esa el Uribismo es fuerte,en Cia de PARACOS: SAQUEO, COCA Y TIERRAS.

COBARDE

NO QUIERES SOLDADOS CUBANOS PERO SI TRAJISTES A LOS PARACOS ASESINOS, CUAL ES EL MIEDO PITUFITOOOOOOO

Y LOS PARACOS QUE TENEMOS ACÁ MATANDO QUEEEE??? CUÉNTAME... CHAPARRO

Increíble...

para un extranjero, que tantos colombianos creen las estupideces del manipulador Uribe. Increíble!

LA VERDAD SOBRE LA PPGO LILIANA HERNANDEZ

supuesto hijo "legitimo" de ALVARO ORDONEZ no se presenta a examenADN. Manipulaciones CORRUPCION CRIMENES LILIANA HERNANDEZ - EN FORO FARC-EP : http://www.farc-ep.co/foro/victimas/29-liliana-hernandez-corrupcion-y-falso-positivo-dr-alvaro-ignacio-ordonez.html////Http://www.farc-ep.co/foro/funcionamiento-de-la-mesa/86-justicia-para-un-joven-del-pueblo-reparacio

Los castro-chavistas tienen

Los castro-chavistas tienen comiendo ñeja a cubanos y venezolanos; los mamertos criollos quieren hacernosla comer a los colombianos, y para garantizar su resultado utilizan a Uribe como "el coco". Tal vez el mayor error de Uribe fue neutralizar primero a los paracos antes de acabar a la guerrilla, rompió el equilibrio ecológico, y eso le da la ventaja a los milicianos que escriben hoy en este foro

Necesitamos hacer un juicio

Necesitamos hacer un juicio político extra rápido como el que hacía Fidel en Cuba y arreglar por la derecha esta controversia.

La guerra no terminará con la

No sean ilusos la guerra no terminará con la firma de acuerdos, eso tenganlo por seguro, está en el alma de los Colombianos, somo guerreros por naturaleza, nos gusta el conflicto. Así sea con la lengua o con el teclado del computador.

¿DE DONDE SACARON QUE J.M. SANTOS ES DE IZQUIERDA?

Muchos críticos del proceso de paz, lanzan expresiones descabelladas, Santos es de ultra-derecha, ya la izquierda ha demostrado su fracaso; lo que queremos es alcanzar un nivel de convivencia civilizada y los enemigos del pueblo se ocultan en falacias; lo más grave que tiene Colombia es la corrupción y esa mata más que las balas, estos hombres no tienen temor de Dios y solo anhela poder y riqueza.

ABC PARA LA PAZ

La paz comienza dentro de cada individuo, es una cultura,no es ausencia de guerra,es la defensa de la dignidad humana; la paz no comulga con ninguna forma de violencia y por eso se lucha para destruirla;la paz empieza en el hogar y se desarrolla en la sociedad; es la preservación de orden a través de la justicia y la equidad: LA PAZ ES LA BANDERA QUE AGREDEN MUCHOS OPORTUNISTAS:VOTO POR SI,SI,...

NO QUEREMOS MAS PARACOS NI EXPRESIDENTE NARCO-CRIMINAL

La Patria debe ser custodiada por sus ciudadanos, pero no por criminales; bienvenida la ONU, con sus fuerzas de paz, no podemos ser víctimas del "sofisma de la infiltración del comunismo en Colombia", que quiere sembrar el máximo jefe del terrorismo narco-paramilitar, que dejó miles de Colombianos sin tierras y sin cabeza y saqueó al País, para darlo a sus hijos y secuaces y reprimió al trabajador

Si vienen de Cuba esta mal,

Si vienen de Cuba esta mal, pero si vinieran de Israel o del Oriente Medio a capacitar a los paramilitares si esta bien visto.

increible

A mi me resulta increíble que en Colombia los debates solo se limiten a Santos o Uribe, Señores por favor consideremos la situación de los venezolanos y la relación que estos tienen con los cubanos, consideremos el apoyo histórico de Venezuela y cuba a las Farc, Señores todos queremos la paz pero esta gente de las FARC deben responder por sus crimenes de lo contrario tendremos un chavez al poder