Política


"No renunciaré, soy inocente": Jorge Pretelt

COLPRENSA

16 de diciembre de 2015 02:57 PM

El magistrado de la Corte Constitucional Jorge Ignacio Pretelt Chaljub aseguró que no se alejará de su cargo en dicha Corporación, luego que la Cámara de Representantes lo acusara formalmente ante el Senado y se convirtiera en el primer integrante de una alta Corte en enfrentar un juicio de indignidad. 

"No renunciaré a la Corte Constitucional porque soy inocente. A pesar de todas las presiones, seguiré luchando", escribió Pretelt en su cuenta de Twiiter. 

El jurista insistió en que se le han violado las garantías y el debido proceso y que la resolución de acusación que le dictó en su contra el representante Julián Bedoya fue ilegal. "Hoy con dolor en el alma tengo decir que fui ingenuo al confiar en las instituciones de mi país. Yo llegué al proceso que se me adelanta condenado. Sin embargo, seguiré luchando por mi inocencia, incluso ante instancias internacionales", aseguró. 

Con esto, Pretelt le respondió al también magistrado de la Corte Constitucional Jorge Iván Palacio Palacio, quien consideró este miércoles que la Corporación debe pedirle la renuncia. 

"La Sala Plena debe exigir la renuncia inmediata al magistrado Jorge Pretelt para que pueda ejercer su derecho a la defensa, sin que se continúe afectando la legitimidad de esta Corporación", dijo Palacio. 

En la misiva, el magistrado Palacio dijo que la sesión de la noche del martes en la Cámara de Representantes fue histórica por lo que la Corte no puede dejar pasar este momento. 

"Por primera vez desde su creación uno de sus integrantes fue acusado por la Cámara de Representantes ante el Senado de la República por presuntos hechos de corrupción. La Corte Constitucional no puede permanecer pasiva ante un grave acontecimiento", afirmó. 

Pretelt fue acusado por concusión y ahora deberá enfrentar un juicio de indignad ante el Senado

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS