Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

"No retiraré proyecto del Galeón": senador García

-A A +A
 

La Comisión Sexta del Senado se reunió con los ministros de Cultura y Transporte, el director de Instituto Colombiano de Antropología e Historia, el comandante de la Armada Nacional y el director de la DIMAR para hablar sobre el proyecto de ley del Galeón San José y las medidas que el gobierno piensa tomar para preservar estos tesoros.

De esa Comisión hacen parte los senadores bolivarenses Sandra Villadiego y Andrés García Zuccardi. Villadiego le dijo a El Universal que la sesión era privada y lo conversado no se daría a conocer a los medios porque así fue establecido, ya que se trataba de una reunión para explorar detalles de la situación.

España y una empresa particular están reclamando los tesoros del Galeón.

Consultado por El Universal, el senador García reiteró que “se trataba de una reunión interna, en donde discutimos temas sobre el Galeón San José; un mensaje claro es que desde varios partidos santistas y no santistas, hubo interés en ayudar a que  protejamos este tesoro del patrimonio de los colombianos y de la Nación”.

Los detalles de la reunión no se conocen pero se supo que al término de la reunión hubo tensión entre el gobierno y los senadores.
Pasado el encuentro el senador García tuitió que “después de la sesión que sostuvimos sobre el Galeón, la ministra de Cultura, Mariana Garcés, me gritó que retirara el proyecto del Galeón San José y no lo voy a retirar”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65999 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

????????

Sera que farcjuanma le quiere echar mano tambien al tesoro???

NI ESPAÑA Y MENOS LA EMPRESA PARTICULAR

CARTAGENA ES UNA ENTIDAD TERRITORIAL con AUTONOMIA , lo cual le da el poder para poder decidir sobre su entorno, ni España y y mucho menos la empresa particular tienen nada que hacer sobre lo que se decida sobre el posible tesoro que pueda existir sumergido en las profundidades del mar. En cuanto a la posibilidad de conservarlo como un tesoro historico lo considero una bobada por parte de quien así lo piense. Que valor historico, cultural, patrimonial, etc, puede tener algo que no se conoce siquiera con certeza si existe o no. Mi sugerencia sería que lo saquen a la superficie si es verdad que existe entonces si se convierta en algo historico donde todos lo podamos ver.

HIJO CON PIEL DE TIGRE

MMMM No me precuparia por Juanma, recordemos de quien es hijo y familia el susodicho Senador Garcia Zucardi, esta familia se ha caracterizado por estar siempre detrás de los escándalos de corrupción mas sonados de la ciudad. No seria de extañar que a los Garcia les de por "Bucear" el Tesoro del Galeon. ESTA GENTE NUNCA DA PUNTADA SIN DEDAL, y que se lamen los bigotes por cojer tajada del Galeon no cabe duda.

tengale pavor

Tenganle pavor a los políticos que hacen shows mediáticos de asuntos pendejos.
Si no fíjense en los concejales de aquí o otros personajillos que hay por ahi.
Los políticos serios son los que hacen control a asuntos serios como salud, infraestructura,
etc.
Estos se meten en estos asuntos para poder salir en prensa porque sino ni salen.

MUCHO OJO

MUCHO OJO PORQUE LO MAS PROBABLE ES QUE LOS BANDIDOS CORRUPTOS Y SIN VERGUENZA DE LOS GARCIA SE ROBEN EL GALEON. HASTA DE ESO SON CAPACES YA QUE SE HAN ROBADO TODO EL DEPARTAMENTO Y NUESTRA QUERIDA CIUDAD.