Política


"No retiraré proyecto del Galeón": senador García

REDACCIÓN POLÍTICA

27 de mayo de 2016 12:00 AM

La Comisión Sexta del Senado se reunió con los ministros de Cultura y Transporte, el director de Instituto Colombiano de Antropología e Historia, el comandante de la Armada Nacional y el director de la DIMAR para hablar sobre el proyecto de ley del Galeón San José y las medidas que el gobierno piensa tomar para preservar estos tesoros.

De esa Comisión hacen parte los senadores bolivarenses Sandra Villadiego y Andrés García Zuccardi. Villadiego le dijo a El Universal que la sesión era privada y lo conversado no se daría a conocer a los medios porque así fue establecido, ya que se trataba de una reunión para explorar detalles de la situación.

España y una empresa particular están reclamando los tesoros del Galeón.

Consultado por El Universal, el senador García reiteró que “se trataba de una reunión interna, en donde discutimos temas sobre el Galeón San José; un mensaje claro es que desde varios partidos santistas y no santistas, hubo interés en ayudar a que  protejamos este tesoro del patrimonio de los colombianos y de la Nación”.

Los detalles de la reunión no se conocen pero se supo que al término de la reunión hubo tensión entre el gobierno y los senadores.
Pasado el encuentro el senador García tuitió que “después de la sesión que sostuvimos sobre el Galeón, la ministra de Cultura, Mariana Garcés, me gritó que retirara el proyecto del Galeón San José y no lo voy a retirar”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS